La IV Ruta de Cruces y Tapas fusiona innovación, tradición y gastronomía

tapitas

En esta nueva edición participan un total de 29 establecimientos de hostelería y restauración de la comarca este de La Palma

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Baja acogió esta mañana la presentación de la IV Ruta de Cruces y Tapas. Una iniciativa gastronómica en la que participan un total de 29 establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo y que se desarrollará entre el 24 de abril y el 10 de mayo. En esta nueva edición la ruta fusiona innovación, tradición y gastronomía.

Entre las principales novedades, la Ruta renueva su identidad corporativa con un logotipo inspirado en el trofeo diseñado y elaborado el pasado año por el artesano de Villa de Mazo Ramón Ibina, de cerámicas El Molino. Un trofeo que la organización de la Ruta de Cruces y Tapas ha querido emplear como distintivo combinando en la composición del nuevo logotipo el símbolo de la cruz, el elemento que da carácter comarcal a esta ruta de tapas.

Además, y con el fin de reforzar la promoción de la ruta en redes sociales se ha grabado un spot publicitario y se incorpora la misma a una aplicación para móviles tipo smartphones compatible tanto para sistema Android como Apple y especializada en este tipo de iniciativas, Rutappa que a través de GPS orientará a residentes y visitantes sobre el establecimiento más cercano, horario de tapas e incluso las fotos de las elaboraciones que podrán degustar en cada uno de ellos.

Participar tiene premio. Como en años anteriores, participar en la ruta es bien sencillo y tiene premio. Por cada tapa consumida en cualquiera de los establecimientos participantes, el cliente recibe un sello en su boleto de participación que, una vez cumplimentado con sus datos personales podrá depositar en su correspondiente urna con el voto a la tapa favorita.

Igualmente, los ruteros también podrán dejar constancia de sus votaciones y participar en el sorteo a través de Rutappa para acceder a algunos de los 19 premios que conforman la bolsa de regalos valorada en más de 2.500 euros compuesta por viajes, alojamientos en establecimientos rurales y hoteleros, tratamientos de belleza y relax, bonos para disfrutar de actividades culturales, deportivas o de ocio activo, tablet, cenas, lotes de quesos y vinos o cestas de productos agroartesanales donados por los diferentes patrocinadores de esta iniciativa gastronómica.

Cada una de las 58 tapas con las que los establecimientos participan en el concurso se sirve acompañada de su correspondiente bebida por el precio de 2,5 euros.