Restaurante Casa Pepe gana la última edición de la Ruta de la Tapa de Güímar

Imagen de la tapa ganadora
Imagen de la tapa ganadora

El Restaurante Casa Pepe ha ganado la última edición de la Ruta de la Tapa, coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas de la Batata, el queso y el aguacate, con su tapa “langostino en tempura de aguacate, sobre creps de batata con relleno de queso de cabra”.

El pasado miércoles 15 de abril a las 11.30 se procedió a la apertura de los buzones de los establecimientos que participaron en la Ruta de la Tapa de Noviembre de 2014, donde se cuentan los votos de los clientes que participan en esta iniciativa.

Este es el primer paso para la puesta en marcha de la edición de mayo de la Ruta de la Tapa que tiene inspiración canaria y que arrancará el próximo viernes 8 de mayo. La Ruta de la Tapa se enmarca en el proyecto Saborea Güímar, promovido por la Concejalía de Comercio, Turismo, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Gustavo Pérez (CC). El edil nacionalista destaca que “ya se está trabajando intensamente en los preparativos de la próxima edición de esta propuesta gastronómica, que tendrá temática canaria y que impulsa el producto local”.

Como es habitual en el municipio, antes de la siguiente ruta se anuncia la mejor tapa de la edición anterior según la elección de los clientes, que tuvieron que sumar diez sellos en el rutómetro para poder votar a la mejor propuesta. Así, la tapa ganadora será la imagen del cartel de esta nueva convocatoria del mes de mayo y se sortearán degustaciones gratuitas entre las personas que participaron en la ruta, a los que se notificará próximamente.

El resultado de la votación, da como ganadores de las Jornadas Gastronómicas de la batata, el queso y el aguacate a los siguientes establecimientos:

1º Premio : Restaurante Casa Pepe con la tapa nº 30: Langostino en  tempura de aguacate, sobre creps de batata con relleno de queso de cabra.

2º Premio: Cafetería El Callejón con la tapa nº28: Barquito el Callejón.

3º Premio: El Casino de Güímar con la tapa nº17: Sabor Tropical.