Primer descorche de una botella de 27 litros de Emilio Moro en El Gusto por el Vino

José Moro, con una de las botellas de 27 litros

Una botella de 27 litros de vino de la denominación de origen Ribera del Duero será descorchada este sábado en el establecimiento El Gusto por el Vino, enclavado en la calle San Sebastián de Santa Cruz.  Se trata de un Emilio Moro añada del 2009 y es la más grande abierta hasta el momento en el Archipiélago canario.

El acto tendrá lugar entre las 12 y las 14 horas del mediodía para lo cual se ha contado con la colaboración de Egatesa, que aportara los mejores embutidos que cuenta esta firma de productos alimenticios.

Se ha fijado un precio de 10 euros  para aquellas personas que estén interesadas en degustar este Ribera del Duero.

La bodega Emilio Moro, una de las más afamadas de Valladolid,  ha ido pasando de generación en generación bajo la filosofía de que “el vino es el por qué de nuestro día a día. En cada cosecha queda inmortalizada una pequeña parte de nosotros. Un vino tiene vida, y evoca la tierra donde ha nacido”.

José Moro y su familia reflejan la idea de la fe en el trabajo de forma muy clara al recordar su infancia: “Cuando captas eso desde pequeño, ese cariño, ese sacrificio, te queda una consistencia y un orgullo por tu familia que perdura toda la vida”. Trabajo, entrega y humildad son la base del sueño que los Moro han conseguido hacer realidad.

En cuanto a la bodega hay que señalar que “es un espacio en el que los métodos tradicionales y la alta tecnología se dan la mano para obtener los mejores resultados posibles. Herencia del trasiego con arado, la vendimia a mano descubierta y las costillas con patatas asadas, la bodega es hoy un templo del recuerdo y una apuesta hacia el progreso: tecnología al servicio de la calidad”.