Bocaditos

Los presentadores de Top Chef | Foto: antena3
Los presentadores de Top Chef | Foto: antena3

“Top Chef” regresa con “más cocina que nunca” y pruebas “aún más imposibles”

“Top Chef” arranca hoy en Antena 3 su cuarta temporada, en la que se verá “más cocina que nunca” a cargo de 14 cocineros profesionales entre los que hay uno cuyo restaurante está reconocido con una estrella Michelin.

Repite el jurado formado por Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz, pero se someterá a los concursantes a pruebas “aún más imposibles que nunca con resultados aún más sorprendentes que nunca”, ha explicado el también presentador de “Pesadilla en la cocina”.

“Catorce pedazos de cocineros”, como los ha definido Roncero, con dos estrellas en La Terraza del Casino (Madrid), que deberán cocinar para hambrientos moteros en el madrileño circuito del Jarama, para unos exigentes niños y en los restaurantes de los jurados.

 

Agromercado de Adeje
Agromercado de Adeje

Los mercados de Madrid acogerán talleres de cocina saludable para familias

Varios mercados municipales de Madrid van a acoger, dentro del Plan Local de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento, talleres gratuitos de cocina para familias en los que enseñarán a cocinar y comer de forma equilibrada para prevenir enfermedades cardiovasculares en los más pequeños.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha visitado este pasado sábado el primero de los talleres, que se ha celebrado en el Mercado de Santa María de la Cabeza, en Arganzuela.

El taller ha contado con la presencia de un guiñol -Chef Pepo- y del Chef Miguel, que han explicado a los niños cómo preparar recetas sanas y divertidas dentro de un proyecto supervisado por el pediatra endocrino Javier Blumenfeld, del Hospital de El Escorial. | EFEAGRO

 

Cata de uvas en Bodegas Viñatigo
Cata de uvas en Bodegas Viñatigo

Enoturistas demandan rutas entre viñedos y catas combinadas bodega y trujal

Los enoturistas que visitan La Rioja demandan actividades innovadoras como rutas a caballo o en bicicleta entre viñedos, catas combinadas en bodegas y trujales, visitas técnicas realizadas por expertos vitivinícolas y fiestas medievales.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González del Gobierno de La Rioja, junto con el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, se ha reunido hoy con el sector turístico para presentarles un informe sobre enoturismo, elaborado por expertos de la Universidad de La Rioja (UR).

El informe detalla actividades enoturísticas que se desarrollan con carácter generalizado en otras regiones vitivínicolas de España y de otros países, pero que no están tan extendidas en esta región. | EFEAGRO

 

Alumnos en el Basque Culinari Center
Alumnos en el Basque Culinari Center

El BCC, asesor tecnológico para emprendedores en gastronomía de San Sebastián

El Basque Culinary Center (BCC) ofrecerá durante este año asesoramiento tecnológico a proyectos empresariales o ideas de negocio de emprendedores donostiarras en el sector de la gastronomía.

La iniciativa se desarrollará a través de un programa de siete “Bonos Tecnológicos”, que se ha incluido por primera vez en la colaboración que mantienen el BCC y la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, y que se refleja en el convenio anual firmado por ambas entidades.

El centro formativo se compromete en concreto a “desarrollar actividades de asesoramiento tecnológico” a través de siete “bonos” a otras tantas iniciativas empresariales, de una selección que hará Fomento, encargada de recibir las solicitudes. | EFEAGRO