La trufa blanca de Alba vuelve a La Séptima

Agnolotti rellenos de carne asada al vino Barolo | Foto: J.L.C.
Agnolotti rellenos de carne asada al vino Barolo | Foto: J.L.C.

El restaurante, ubicado en El Corte Inglés de Tres de Mayo, realiza un recorrido por la cocina tradicional italiana del Piamonte

La trufa blanca Royal de Alba es la gran protagonista de la semana de cocina tradicional del Piamonte (Italia) que ha organizado el restaurante La Séptima, ubicado en esta misma planta de El Corte Inglés, de la avenida Tres de Mayo. 

Estas jornadas gastronómicas comenzaron la pasada semana y concluirán mañana, sábado, con lo cual los interesados tendrán que darse bastante prisa.

La cocina italiana está siempre presente en La Séptima y cuando llegan estas fechas prenavideñas toca la presencia de la trufa blanca (tuber magnatum pico) traída expresamente de la zona de Alba, en la provincia de Cuneo, en el Piamonte italiano.

La carta está compuesta por un total de once platos. De entrante se puede optar entre los huevos a baja temperatura, alcachofa y foie; battuta piamontesa; tuétano crujiente al horno con burrata y crema de apionabo o una pizzeta con mozzarella de búfala y crema de yema de huevo de corral. Todos los platos incorporan la conocida también como tartufo bianco por la que se pagan en ocasiones cantidades exorbitantes.

Este hongo también está presente en los platos de cuchara como son la crema de ajo asado al Josper, el rissoto ‘Truefin’ con cava catalán, los agnolotti rellenos de carne asada al vino Barolo o los spaguetti con yema.

En el apartado de carnes se puede degustar un filete rossini original con foie antes de dar paso al postre consistente en un turrón de trufa blanca, almendras y avellanas.

Hay que decir que el precio de la trufa blanca llega a alcanzar entre los 4.000 y los 8.000 euros el kilo y desprende un aroma muy volátil que obliga a que cada plato es rematado en el mismo momento del servicio, bien en crudo laminado o rallado. Aquellas personas que quieran degustarla pueden escoger entre el horario del almuerzo y cena.