madridfusión | Montia #CocineroRevelación

 

Foto de familia de los participantes en el concurso cocinero revelación | Foto: madridfusión
Foto de familia de los participantes en el concurso cocinero revelación | Foto: madridfusión

Se trata de un restaurante madrileño donde Daniel Ochoa y Luis Moreno elaboran una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno

madridfusión ha hecho entrega hoy martes del Premio Cocinero Revelación 2014, patrocinado por Prodemar-Stolt Sea Farm, un galardón valora la labor de los restaurantes con trayectoria ascendente en el transcurso del 2013.

En una votación más apretada que en ninguna otra ocasión, el jurado formado por más de 40 representantes de la prensa gastronómica especializada española, ha hecho públicos los nombres de los premiados con un premio que año tras año ha ido convirtiéndose en referencia esencial de la cocina y los cocineros del futuro en España.

Y el ganador es: Montia, un restaurante madrileño donde Daniel Ochoa y Luis Moreno elaboran una cocina desenfadada, moderadamente creativa y basada en los productos del entorno: panes de Río Pradillo, mantequilla La Colmenareña, carnes de Jiménez Barbero, quesos de la sierra madrileña… Ingredientes humildes con los que componen platos muy imaginativos de fondo clásico y resolución contemporánea. Tercera vía culinaria en estado puro, con chispa y un acertado sentido del equilibrio. Auténtica cocina de mercado: no hay carta de platos, ni lista de bodega; sólo dos menús, de precio moderadísimo, que se armonizan con vinos –pocos- muy bien elegidos. Todo cuanto acontece en el restaurante evidencia un método de trabajo absolutamente personal.

La segunda plaza le ha correspondido a Regueiro (Asturias) y El Retiro de Pancar, quienes han logrado un reconocimiento ex aequo que los iguala a puntos y méritos ante la crítica. Mientras que la tercera posición le ha correspondido a Mas de Torrent (Girona).

Cabe señalar, por último, que este año, además de las puntuaciones llevadas a cabo por el jurado, madridfusión ha puesto en marcha a través de las redes sociales una votación paralela abierta al público en general. 24.000 visitas ha recibido la página de Facebook de la organización y 1.200 han sido los usuarios que han votado para llegar a un mismo reconocimiento que el de los jueces: Montia.

No se puede pedir más unanimidad.