El Ayuntamiento de Tegueste organiza charlas y actividades dedicadas al cochino negro

Cochino negro en la Finca de Uga, en Lanzarote | Foto: J.L.C.
Cochino negro en la Finca de Uga, en Lanzarote | Foto: J.L.C.

En la última quincena de mes se llevarán a cabo charlas, visitas y degustaciones de productos

El Ayuntamiento de Tegueste, dentro del programa de “Tegueste Agrícola 2015”, ha organizado para esta última quincena del mes de octubre una seria de charlas, degustaciones y actividades dedicadas al cochino negro, iniciativas enmarcadas dentro de este programa que apuesta por la formación en agricultura ecológica y los cultivos alternativos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector.La primera de las iniciativas será una charla que tendrá lugar este jueves 15 de octubre en la Microindustria y que será impartida por Fidel Pérez Dorado, asesor técnico de la Asociación de Criadores de cochino negro. La charla será desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y el coste es de 5 euros.

La siguiente actividad será una visita a la granja Castillejo el martes 20 de octubre de a las 16:30 horas. La siguiente acción tendrá lugar en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, y será una degustación de productos elaborados con cochino negro. Esta cita tendrá lugar el sábado 24 a partir de las 11:00 horas.

Las personas que deseen más información de los cursos y charlas pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 o en la web www.tegueste.es. Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento de Tegueste en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y los sábado de 9:00 a 12:00 horas, además de a través del fax 922 540903 y del correo electrónico asuntosgenerales@tegueste.org.