El Iberostar Anthelia acoge el V Certamen Nacional de Coctelería

José Antonio Mesa, presidente de la Asociación de Barmans de Tenerife, afirma que entre los 15 participantes se encuentran cuatro representantes canarios

El hotel Iberostar Anthelia acoge este fin de semana el V Certamen  Nacional de Coctelería Flairtending (especialidad con acrobacia) en la que participan 15 españoles, cuatro de ellos canarios, y que será clasificatorio para el campeonato del mundo de la Asociación Internacional de Barmans Praga 2013. José Antonio Mesa Mendoza, presidente de la Asociación de Barmans de Tenrife, que ha organizado el encuentro, ha destacado el nivel de los candidatos de las islas donde esta modalidad ha tenido mucho auge en las islas.

Mesa Mendoza anunció ayer el programa de actos de este encuentro en un acto, celebrado en el Anthelia, en el que estuvo acompañado por la concejal del Área de Desarrollo Económico de Adeje, Ermitas Moreira, el alcalde de Arona, Francisco José Niño, el vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas del Sur de Tenerife, y el director del hotel, Marc Clement.

Con motivo de este encuentro se han trasladado a la isla de Tenerife tres afamados barman que trabajan en locales de Las Vegas y que, durante estos días, realizaran una demostración de sus capacidades para esta especialidad que mezcla acrobacia con coctelería. Junto al campeonato nacional también se celebrará la asamblea nacional de las 20 Federación de Asociaciones de Barmans Españoles.

Tanto Ermitas Moreira como Francisco José Niño destacaron la importancia de que estos encuentros se celebren en la Isla que, en definitiva, ponen en valor el Sur de Tenerife y contribuye a fidelizar a los turistas.

La concejala adejera señaló también que hay que apostar porque esta actividad de flairtending sea un referente más para el sector mucho mas allá de la acrobacia y espectacularidad.

Por su parte, Higinio Guerra resaltó el éxito obtenido en la anterior edición que ha sido decisivo y ofreció el apoyo del CIT del Sur para desarrollar estas activiades que cada día encuentran má seguidores.

Marc Clement, tras dar la bienvenida a los participantes en el campeonato y representantes de las federaciones de barmans, destacó el compromiso de la cadena Iberostar para mejorar la capacitación profesional de sus trabajadores.

Durante el fin de semana los diferentes stands de las firmas patrocinadoras del evento se encontraran abiertos a los congresistas, concursantes y público que esté interesando en conocer este mundo de la coctelería.

El final de la presentación corrió a cargo del tinerfeño Eduardo Alonso, cinco veces campeón de España y una del mundo, quien realizó un ejercicio de flairtending que sorprendió a los asistentes. | José L. Conde