El jamón ibérico 100% bellota de Montesano Extremadura consigue el Superior Taste Award Tres Estrellas

Plato de jamón ibérico de Montesano | Foto: José L. Conde
Plato de jamón ibérico de Montesano | Foto: José L. Conde

Para conseguir las Tres Estrella de Oro en el Superior Taste Award del prestigioso Taste Institute de Bruselas, un producto debe pasar por una exigente criba que consiste en una cata estrictamente a ciegas por un panel de 100 chefs y sumilleres independientes de 20 países de Europa, entre los que se cuenta Ferran Centelles, de El Bulli Foundation.

No hay casualidades: una prolija cata sensorial que incluye la “primera impresión”, la visión, el olfato, el sabor y la textura. Y que todos estos parámetros organolépticos estén por encima del 90%. El jamón ibérico 100% bellota de Montesano Extremadura está por encima de esta cifra. Y lo estuvo también en los tres años anteriores.

Por citar algunas de las opiniones del jurado: “La delicada finura aromática de la bellota y la extrema jugosidad de la infiltración de su carne, a la vez que una sutil elegancia en boca que le confieren sus más de cinco años de maduración”.

Montesano Extremadura se posiciona pues, tras el estado de alarma, como una de las marcas de ibéricos 100% de bellota de referencia.

Desde Extremadura al mundo. La compañía, que desde el primer momento de la pandemia diseñó nuevos protocolos de higiene y seguridad en sus instalaciones y su logística (en la empresa no ha habido ni un solo caso de coronavirus), ha seguido surtiendo de sus productos a su mercado internacional, especialmente a América y China. Y también a España, a través de su venta online.