La cocina peruana protagoniza las próximas jornadas gastronómicas en Bahía del Duque

El chef Armando Saldanha ha diseñado el menú de las jornadas | Foto: J.L.C.
El chef Armando Saldanha ha diseñado el menú de las jornadas | Foto: J.L.C.

El restaurante Alisios Market Food acogerá los días 9 y 10 de marzo el menú confeccionado por el chef Armando Saldanha

Los sabores de la cocina peruana llegan al restaurante Alisios Market Food del Hotel Bahía del Duque en las jornadas gastronómicas, que tendrán lugar los próximos días 9 y 10 de marzo, en el marco de la celebración de su 25 aniversario.

El chef Armando Saldanha, mexicano de nacimiento pero residente en Tenerife desde hace varios años, presenta una propuesta que se adentra en los productos, recetas y sabores de la cada vez más apreciada gastronomía de Perú.

El espacio culinario Alisios Market Food, que dirige el chef Lucas Ordóñez, propone en esta ocasión un viaje por la cocina internacional con parada en el país andino. La propuesta que trae Saldanha incluye elaboraciones que incorporan en todos sus platos la tradición y cultura gastronómica peruana.

Vista del restaurante Alisios Market Food | Foto: J.L.C.
Vista del restaurante Alisios Market Food | Foto: J.L.C.

El menú degustación comenzará abriendo boca con los platos Pisco sour, cancha y chifles, croqueta de ají de Gallina y Trío de Causas (Tartar de atún, Salmón y Carabinero). Continuará con platos principales como el ceviche clásico, pulpo al olivo sobre quinoa, pámpano con ocopa de yuca y, por último, lomo de ternera salteado con puré de apio nabo. Para endulzar, se servirá suspiro limeño y merengue, además de mousse de lúcuma y cremoso de chocolate peruano.

Las jornadas gastronómicas del Alisios Market Food, que se encuentra situado en la plaza central del Hotel Bahía del Duque, estarán abiertas al público externo, previa reserva y el precio del menú degustación es de 60 euros.

El chef mexicano Armando Saldanha reside en Tenerife desde hace más de 20 años y su inquietud y amor por la cocina le han llevado a iniciarse en numerosos proyectos. Tras pasar por los fogones de cocinas clásicas y demostrar su gran talento, se aventuró a abrir su propio restaurante en el norte de la Isla con el nombre de Amaranto. Además, fue el creador del primer Gastrobar de Canarias dentro del Museo de La Naturaleza y El Hombre. Enamorado de la cocina de su país, se decidió a abrir Amorcito Corazón, junto a otros restaurantes del grupo como Amor de Mis Amores, El Gato Negro y Milamores Café y Vermutería.