El restaurante Melvin, la última aventura de Martín Berasategui

Tartar de atún sobre un ajoblanco y una ensalada de alga wakame | Foto: J.L.C.
Tartar de atún sobre un ajoblanco y una ensalada de alga wakame | Foto: J.L.C.

El chef Diego Dato está al frente del nuevo local, ubicado en el complejo de apartamentos de Las Terrazas del Abama, que prioriza la calidad de las materias primas

El restaurante Melvin es la última aventura del chef vasco Martín Berasategui en el hotel The Ritz Carlton-Abama de Guía de Isora, que ya cuenta con otros dos establecimientos, como son el M.B y el Txoko.

Este restaurante está situado en el exclusivo complejo de apartamentos Las Terrazas del Abama, con espectaculares vistas al campo de golf y a la isla de La Gomera. Como se sabe, el chef vasco cuenta con ocho estrellas de la Guía Michelin, dos de ellas en el M.B.

Al frente del Melvin, cuyo nombre homenajea al arquitecto Melvin Villarroel, que dio en su día forma a este resort, se encuentra el chef Diego Dato, quien se formó, además de con el propio Martín, con el fallecido Santi Santamaría (Can Fabes) y con Erlantz Gorostiza (M.B). Nacido en Elche (Alicante) y con tan solo 31 años, afronta este reto junto a Sergio Fuentes, al frente de una más que amplia cocina a la vista de los comensales.

La propuesta de Melvin es una cocina de autor, moderna, con una buena oferta de carnes y pescados a la brasa, al estilo vasco, y platos de alta cocina en los que se prioriza el cuidado de la materia prima. Diego Dato se atreve con una oferta equilibrada basada en las raíces de la gastronomía española con su toque más personal.

El chef ofrece como entrantes un socarrat de calamar con su tinta, al que le sigue unas cocochas de bacalao con alcachofas francamente ricas. Reinterpreta con acierto la ensaladilla rusa con un rejo de pulpo sobre causa limeña.

Dato pone el acento canario en un tartar de atún, capturado en aguas del litoral, sobre un ajoblanco y una ensalada de alga wakame, que da paso a una terrina de foie con pan de pasas y acompañado de una mermelada de boniato.

El chef hace honor a sus orígenes con un sabroso arroz del senyoret (señorito) que acompaña con un alioli de ajo asado, cebollino y cítrico.

Las carnes a la brasa es otro de los aspectos que se cuidan con mimo en Melvin. En esta ocasión fue un lomo bajo de vaca gallega madurado 45 días, que hizo honor al nivel de materias primas del restaurante. Dato también tiene buena mano para los postres. Dos recomendaciones que merece la pena degustar son las esferas de melón en caipiriña con helado de cáscara de limón y sopa de yogur o el chocolatísimo, cuyo nombre ya despierta   el apetito.

Melvin ofrece a diario desayunos, mitad buffet y mitad a la carta, con un recorrido por los cinco continentes. Al mediodía cierra y por la noche, todos los días a excepción de los miércoles y los jueves. | J. L. C.

Restaurante Melvin by Martín Berasategui. Hotel Abama, Guía de Isora
Horario: De viernes a martes, de 18:00 a 22:00 horas. Miércoles y jueves, cerrado.
Teléfono: 922 83 91 57