Clemente aporta el toque canario al producto KOAMA

Uno de los platos elaborados por el chef Juan Carlos Clemente | Foto: J.L.C.
Uno de los platos elaborados por el chef Juan Carlos Clemente | Foto: J.L.C.

Las preparaciones gourmet de Grupo INGAPAN, con fábrica en San Miguel de Abona, se exportan a 22 países

La empresa KOAMA, del grupo INGAPAN, presentó día atrás sus novedades de productos gourmet que en esta ocasión tienen un sello canario al ser propuestas por el chef de la isla Juan Carlos Clemente. Las nuevas propuestas fueron degustadas en un acto celebrado en el Centro Hípico La Atalaya, en La Laguna, que contó con la presencia del director gerente del grupo, Eduardo Encinas y el director comercial para Canarias Iago Encinas Chousa, así como con Agustín García Farrais, de Bodegas Tajinaste, quien se encargó de maridar los producto de Koama, así como el propio Clemente.

Entre los platos elaborados por el chef se ha apostado por dar un toque canario como se aprecia en la utilización del plátano de las islas, concretamente en una croqueta con chips de papa de color. Pero también aparece en las albondiguillas de conejo con emulsión de salmorejo sobre pella de gofio. O, por último, el mojo canario sirve para el embarrado propio del pulpo especial a la parrilla.

Hay que señalar que el grupo INGAPAN, con sede en Lugo, cuenta también con fábrica e instalaciones en el polígono industrial Llano del Camello, en Las Chafiras, San Miguel, da empleo a un centenar de personas. Además vende sus productos a más de una veintena de países. Koama mantiene como lema que “no queremos ser el sustituto del cocinero, queremos ser su aliado”. En este sentido, Clemente presentó además de los platos reseñados una piruleta de langostino con chicharrón de cochino y mojo-nesa; bocado templado de rabo estofado con vieiras y ensaladita de hojas, jarrete de ternera a baja temperatura sobre arroz cremoso de boletus y castaña y tartar de fresas con crema de limón y merengue. | José L. Conde