La cocina atrae al 14% de los turistas que visitan España

La gastronomía es uno de los atractivos del turista
La gastronomía es uno de los atractivos del turista

El 14,8% de los 60,6 millones de turistas internacionales que visitaron España en 2013, aproximadamente 9 millones, lo hicieron para conocer la gastronomía nacional, cifra que aumentará en 2014.

Así lo ha afirmado el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, durante la presentación de la Fête de la Gastronomie, que tendrá lugar en Madrid del 26 de septiembre al 5 de octubre. Durante su discurso, el empresario ha destacado el papel de Francia no sólo como responsable de capitalizar el turismo gastronómico, sino como cuna de la gastronomía y promotora del “arte de disfrutar comiendo”.   Es por ello que por primera vez en España tendrá lugar una edición de este evento culinario en un intento de hacer reflexionar sobre el “arte de cocinar”. Precisamente, la forma de comer que tienen los franceses ha sido declarada patrimonio universal de la Humanidad por la Unesco.

De hecho, la gastronomía supone el 13,5% de los gastos generados por los turistas extranjeros en Francia. Este segmento produce un volumen de negocio cercano a 61.800 millones de euros al año, siendo además la quinta industria que más empleos genera, con 794.000 trabajadores.

Bajo la temática “El amor por los gestos y el saber hacer”, la capital española aportará su particular homenaje a la cocina gala a través de talleres gastronómicos, ciclos de cine en el Instituto Francés, una exposición fotográfica, una ruta de la gastronomía y una Semana del Sabor en el Liceo Francés. | Europa Press