El restaurante Nub, en La Laguna, consigue una estrella Michelin

La cocinera Fernanda Fuentes acompañada por el director internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis (i), tras recibir una estrella Michelin, la sexta para Tenerife, durante la gala celebrada en el hotel Abama de Guía de Isora | Foto: EFE/Ramón de la Rocha
La cocinera Fernanda Fuentes acompañada por el director internacional de la Guía Michelin, Michael Ellis (i), tras recibir una estrella Michelin, la sexta para Tenerife, durante la gala celebrada en el hotel Abama de Guía de Isora | Foto: EFE/Ramón de la Rocha

La isla de Tenerife cuenta ya con seis estrellas de la Guía Roja: dos de M.B de Martín Berasategui, y una del Kabuki, del Rincón de Juan Carlos, del Kazan y la de Andrea Bernardi y Fer Fuentes

La Guía Michelin España&Portugal 2018 dio la sorpresa ayer noche con la concesión de una estrella al restaurante Nub, de Fer Fernández y Andrea Bernardi, sito en La Laguna. La isla de Tenerife cuenta ya desde anoche con seis estrellas de la codiciada Guía Roja. A esta de Nub, se suman las dos del restaurante M.B (Martín Berasategui) y una de Kabuki, Kazan y El Rincón de Juan Carlos.

La entrega de premios tuvo lugar anoche en el hotel The Ritz Carlon Abama de Guía de Isora, donde se dieron cita alrededor de 500 personas entre las que se encontraban numerosos chefs estrella Michelin de España y Portugal.

Durante los últimos meses la rumorología sobre el reconocimiento al restaurante Nub se había ido incrementando, pero el hermetismo de los inspectores y representantes de la Guía Michelin ha sido total.

Anoche por fin dieron a conocer todos los premiados de España y Portugal en The Ritz Carlton Abama que puso a la isla de Tenerife en el punto de mira mundial de la gastronomía. Mayte Carreño, directora comercial de la Guía Michelin España&Portugal 2018 reconoció que no había pensado reunir a tanta gente en Tenerife para celebrar el acto. Elogió los productos canarios y también destaco “la sorpresa que se había llevado con los vinos”.  Tanto el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, como el consejero de agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, destacaron la importancia de la celebración de este acto. El primero se refirió a la gala como el evento de los sentidos, mientras que el segundo recordó la importancia del sector primario y de sus hombres, que gracias “a sus manos agrietas por el trabajo”, podemos hoy disfrutar de unos grandes productos. “A ellos se lo debemos” señaló.

Los chefs que ya contaban con estrella Michelin en Tenerife revalidaron el galardón | Foto: J.L.C.
Los chefs que ya contaban con estrella Michelin en Tenerife revalidaron el galardón | Foto: J.L.C.

La sorpresa y el aplauso general se produjo cuando el director internacional de Michelin, Michael Ellis, hizo público la estrella para Nub.  Enorme satisfacción para la pareja integrada por Andrea Bernardi y Fer Fuentes. Esta última fue la encargada de recoger el merecido galardón.

Este restaurante es pequeño y está situado en la calle Antonio Zerolo, número dos, en los altos de lo que era La Princesa, en La Laguna. Ya Andrea y Fer dieron que hablar en su día con su restaurante de El Sauzal.

Satisfacción también de los hermanos Padrón, Juan Carlos y Jonathan, quien han visto revalidado su proyecto con el ‘macaron’ de la Guía Roja. También para Daniel Franco, chef del Kabuki Abama, y Ricardo Sanz, copropietario de los Kabuki.  Kazan, de Fran Relea y Carlos Sánchez, han revalidado su proyecto del japonés en Santa Cruz.

Y el M.B continúa con sus dos estrellas Michelin, gracias al trabajo del equipo y de Erlantz Gorostiza, el chef que ayer coordinó eficazmente el menú servido por los cocineros tinerfeños estrella Michelin. | José L.  Conde