Cuatro cocineros de las islas se unen para una cena en La Gomera

El chef Lázaro Rodríguez
El chef Lázaro Rodríguez

Cuatro cocineros de distintas islas se han unido para ofrecer una cena el próximo día 3 de noviembre en el restaurante La Salamandra, Gastrobar, de San Sebastián de La Gomera.

Se trata de los chefs Esteban Gómez, DeGastro asesoramiento; Abel Rosario, de Altamar Arrecife Gran Hotel Lanzarote; Lázaro Rodríguez, hasta hace poco jefe de La Roca, en Jardín Tropical de Adeje; y Ancor Sánchez, de La Salamandra donde se celebrarán las jornadas.

El menú consiste de una entrada con jamón ibérico y quesos de la finca de Uga. El chef Esteban Gómez elaborará un carpaccio de presa ibérica de Blázquez con chayotas crujientes y frescas, parchita y gominolas. A continuación, Abel del Rosario preparará un tartar de solomillo ibérico con aliño de mandarina, kimchi y yema de huevo curado y también una hamburguesa de secreto ibérico ahumada con mahonesa de mango, queso Finca de Uga y chips de batata.

El turno de Lázaro Rodríguez será para degustar un pulpo asado con crema de pimentón y brotes tiernos, al que seguirá unas carrilleras con fresas y un toque de salvia a cargo de Ancor Sánchez.

Cerrará Lázaro Rodríguez con una vertiente más dulce: sopa de yogurt de cabra, higos frescos y queso azul Finca de Uga. Los vinos propuestos para este encuentro gastronómico son de las bodegas Alzania, Altún, Martín Berdugo, Pazo Señorans, y el canario Bodega 1861 vendimia seleccionada.

Las jornadas están organizadas por la empresa de distribución de alimentos y bebidas Mafivinos, en colaboración con Heineken y Finca de Uga.