Mano a mano de los hermanos Suárez y el chef Juanma Jiménez

Los hermanos Víctor y Laura Suárez | Foto: J.L. Conde
Los hermanos Víctor y Laura Suárez | Foto: J.L. Conde

El menú, de 6 pasos y 4 snacks, podrá degustarse el viernes 28 de septiembre en el restaurante Haydée

Los hermanos Víctor y Laura Suárez proponen los aromas del Mediterráneo invitando hasta su Haydée en La Orotava al chef y amigo Juanma Jiménez (La Taberna del Gourmet, Alicante), con un inédito menú para experimentar la fusión de culturas y productos de los dos mares a través de seis platos y cuatro sancks, que podrá disfrutarse, en horario de almuerzo y cena, el próximo viernes 28 de septiembre de 2018.

Los jóvenes Víctor Suárez y Juanma Jiménez se conocieron trabajando junto a los grandes Ferrán y Albert Arià durante la apertura de Heart & Cirque de Soleil, en Ibiza, en el año 2015. Una amistad que ahora los lleva a reflexionar entre dos mares, y también al juego y al divertimento en la creación de este menú que evoca sabores de sus respectivas tierras, pero siempre con una mirada chispeantemente cosmopolita.

Juanma Jiménez
Juanma Jiménez

Este cromático menú arrancará con cuatro snacks que ya declaran las intenciones sensoriales de ambos. Víctor abre el paladar con toques exóticos y picosos a base de una nube de coco, menta, curry y tamarillo y un mejillón con muselina de kimchee de ají amarillo. Juanma Jiménez tira de productos como la navaja en gazpacho verde de aguacate y la ostra en escabeche de zanahoria y encurtidos.

Pura salinidad atlántica es la caballa ahumada sobre un cuajado de ajo blanco, jalapeños y polvo helado de millo que facturará Suárez, mientras que de las cristalinas aguas mediterráneas, con toques asiáticos, Juanma Jiménez presentará su salmonete en suquet oriental y pack choi glaseado.

Y del océano Suárez elaborará su jugosísimo pulpo al carbón, que en esta ocasión se intensifica con huitlacoche, pepinillo encurtido y en compañía de hummus. El magret de pato con chutney de ciruelas y millo asado de Jiménez pondrá el punto final a la parte salada.

Abriendo el paso al mundo dulce, entrará en escena Laura Suárez, con su mousse de yuzu, sésamo negro y helado de mirin; para llegar al postre con su fascinadora trilogía de frambuesa, cítricos y menta.