Bocaditos

degustacion-mistelasDegustación de mistelas y repostería navideña en Güímar

El Patio del Ayuntamiento de Güímar acogió el martes la tradicional degustación de mistelas y repostería navideña.  Un total de 25 vecinos y vecinas del municipio participaron en la elaboración de estos licores con sabores a naranja, limón, níspero, parchita, melocotón, fruta tropical, mandarina, mora, higo pico, higo chumbo, flor de granada, ciruela, mango y brevala. El concejal de Cultura, David Román, agradeció el trabajo que todos los años se realiza desde la Asociación de Mujeres del Valle (AMUVA) para organizar este acto que inaugura los actos de Navidad en el municipio.

 

manzanas-reinetaJornadas gastronómicas sobre la castaña y la manzana reineta

La Casa del Vino de Tenerife, instalación dependiente del Cabildo, organiza esta semana unas jornadas gastronómicas que tienen como protagonistas a la castaña y a la manzana reineta. La actividad tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21,00 horas.

El restaurante de la Casa del Vino ofrecerá ese día un variado menú con ocho platos principales y un postre que tendrán como ingredientes principales uno de estos productos, que se maridarán con vinos de Tenerife de las DO Valle de Güímar, Abona y Tacoronte-Acentejo. Las personas interesadas en participar en esta actividad deben formalizar su reserva de plaza llamando al teléfono 922563886 o solicitarla en el correo electrónico restaurantecasadelvino@pasteleriadiaz.com

 

La Tasca Italiana gana el concurso a la “Mejor tapa de Adeje” 

La propuesta de la Tasca Italiana con su “Tapa Tajinaste” ha sido la ganadora del primer premio del concurso a la “Mejor tapa de Adeje” según las votaciones de las personas que la probaron dentro del programa “Degusta.me” organizado por el ayuntamiento de Adeje durante el mes de noviembre pasado.

El segundo y tercer premio han sido para el restaurante Acanto con la” Tapa Mini Burguer” y el Café Bar Casa Juan, con la “Tapa Pincho Ibérico”. Por último, se ha concedido un accésit a la tapa más votada a través de la página de Facebook de Adeje impulsa que ha recaído en 13 Wonderland, con la “Tapa Toque Oriental”. Los premios consisten en premios de diferentes cuantías económicas gentileza de GM Cash & Carry de Adeje, patrocinador de la Ruta de la Tapa.