El Ejército se alía con Real Academia de Gastronomía para mejorar su comida

Imagen de la firma del convenio
Imagen de la firma del convenio

La Real Academia de Gastronomía, su Asociación de Amigos y el Ministerio de Defensa han suscrito un acuerdo de colaboración conjunta para mejorar la oferta culinaria en las instalaciones militares y difundir la alimentación saludable.

Gracias al convenio se creará en internet el espacio Gastroejército, para que todos los miembros de las Fuerzas Armadas puedan informarse sobre la mejor manera de comer disfrutando con recetas, datos sobre alimentación saludable y combinaciones de alimentos y bebidas, ha informado la Real Academia de Gastronomía (RAG) en una nota.

Gastroejército también estará abierto al resto de la ciudadanía para que conozca las normas de técnicas culinarias que se establecen para los distintos niveles y sectores del Ejército.

“No se trata solo de mejorar la calidad de vida de los integrantes del Ejército sino, también, contribuir, a través de la información y del conocimiento, a un posible acceso a una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos españoles”, ha manifestado hoy el presidente de la RAG, Rafael Ansón.

Por este acuerdo también se impartirán cursos básicos de cocina en las instalaciones militares y se proporcionará apoyo de nutriólogos y cocineros de prestigio para que asesoren en el diseño y la elaboración de dietas, menús y recetas recomendables para el personal del Ejército de Tierra. | EFEAGRO