Garachico acoge mañana el VI Certamen de Tapas

El público podrá degustar siete tapas y elegirá al ganador | Foto: J.L.C.
El público podrá degustar siete tapas y elegirá al ganador | Foto: J.L.C.

El público, que pagará 14 euros por degustar las siete elaboraciones, será el encargado de decidir el ganador

La Villa y Puerto de Garachico será la capital de la gastronomía, un año más, con la celebración del VI Certamen de Tapas de Canarias que comenzará a las 21:00 horas de mañana sábado en la glorieta de San Francisco. La venta anticipada de tiques a 14 euros siete tapas será en El Trueque Gourmet de Garachico y en La Clave Musical de Icod de los Vinos. 

En el concurso de tapas se darán cita  profesionales de la cocina de las diferentes islas: Arabisén Quintero (El Hierro) elaborará una tapa de gallo en escabeche, con encurtidos de lapa y burgados; Pedro José Hernández (La Palma) cocinará arroz de montaña; Adolfo Arteaga  (La Gomera) preparará costillas, piñas, y papas en un bocado crujiente; Lidia Afonso (Tenerife) presentará una tapa de pan bao; Aridane Rivero (Gran Canaria) trabajará un costillar de cochino negro a leña, guarapo y batata anisada; Heriberto Carreño (Fuerteventura) acudirá con sus rollitos de cordero peliguey y, por último,  Gonzalo Calzadilla (Lanzarote) ofrecerá un recuerdo canario de una mazorca.  

El público asistente será el encargado de decidir cuál es la mejor tapa de Canarias tras emitir su voto. El año pasado el ganador del V Certamen de Tapas fue el representante de la isla de Tenerife Santiago Sanz Caballero, de La Mesa de Noche por su tapa Bao pum de conejo ahumado sobre roca volcánica.

En la jornada matutina del sábado, la plaza de la Libertad de Garachico acogerá la segunda exhibición gastronómica con el chef Artur Martínez del restaurante Capritx, sito en Barcelona. Artur Martínez es un cocinero catalán que después de adquirir experiencia al lado de diferentes chefs, se adentra en su propio “capricho” junto a su hermano Juanjo, convirtiendo el bar familiar en un restaurante actual. A las 19:00 horas se celebrará un taller y cata de vinos y quesos de Canarias a cargo de Volcanic Experience y Gestión del Medio Rural. Se trata de una actividad impulsada por esta nueva marca de del Gobierno canario.