Albert Adrià clausurará las jornadas dedicadas a formación y profesionales con la ponencia ‘Emprender para entender’
Como novedad este año, San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country crea una exclusiva jornada para empresarios y profesionales del sector hostelero. Se trata de un avanzado punto de encuentro con ponencias y actividades para fomentar el networking, denominado Sinergia, que nace con la intención de dotar de recursos y formar en innovadoras temáticas hosteleras, para hablar de gestión, de estrategias, de todo lo que sucede en la restauración fuera de la cocina.
Sinergia celebrará su primera edición el martes, día 6, por la mañana en el Aula 10 del Palacio de Congresos Kursaal, dando respuesta a la inquietud de los empresarios que asisten anualmente al congreso. Con los mismos criterios de calidad y excelencia que el resto de programación de San Sebastian Gastronomika, reunirá en una misma sala a reconocidos profesionales de la alimentación, la hostelería, el marketing y la comunicación, que compartirán experiencias y expectativas sobre el futuro de una industria en constante cambio y evolución.
De la mano de importantes figuras como el director general del hotel María Cristina, Stijn Oyen; el director de Desarrollo de la Asociación Española de Codificación Comercial, Jordi Cuatrecases; el profesor, consultor, CEO de 10Restaurantes.es y propietario del restaurante El Rancho Asador Argentino, Diego Coquillat, o el presidente de Nice Fruit, José Maria Roger, las ponencias tratarán temas como la investigación sobre el consumidor, el concepto de lealtad en la empresa, la transformación digital del sector o el de la irrupción de nuevos productos. Un representante de Banc Sabadell dará las claves vinculadas a la financiación para emprender, tema que hilará con la ponencia final de Albert Adriá, cocinero propietario de Tickets, Pakta, Bodega 1900, Niño Viejo y Hoja Santa en Barcelona y de Heart Ibiza, titulada Emprender para entender, donde hablará sobre la transformación de elBulli.