El Corte Inglés de Tres de Mayo renueva su espacio culinario

Directivos de El Corte Inglés, empresarios y autoridades, en la inauguración | Foto: Sergio Méndez
Directivos de El Corte Inglés, empresarios y autoridades, en la inauguración | Foto: Sergio Méndez

La remodelada cafetería y el restaurante El Mirador conviven con La Séptima, que incluye un taller de cocina de vanguardia y un italiano con ‘pizzas gourmet’

El Corte Inglés de Tres de Mayo inauguró oficialmente su nueva propuesta gastronómica, más gourmet, en un acto celebrado en la noche del jueves con una amplia representación de directivos de la empresa, políticos, empresarios y del sector de la restauración, entre otros. Los responsables de estos grandes almacenes esperaron a la celebración de la inauguración cuando todos los locales estuvieran terminados ya que como se sabe La Séptima lleva funcionando desde hace un par de meses.

De esta manera El Corte Inglés de Tres de Mayo se suma a la apuesta, ya llevada  cabo en otros grandes establecimientos de la Península, de renovar su oferta gastronómica con más alimentos y elaboraciones gourmet.Esta propuesta también se trasladará a los de Mesa y López y Siete Palmas, de Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto la cafetería como el restaurante, que pasa a denominarse El Mirador, han sufrido una profunda transformación en su decoración haciéndolo más confortable y con un diseño más adaptado a los nuevos tiempos. La oferta culinaria mantiene la calidad que siempre se disfruta en todos los establecimientos de El Corte Inglés. Además hay que recordar las magníficas vistas de la capital que se divisan desde el restaurante.

Taller. Por otro lado, está La Séptima, una apuesta culinaria de nivel, que ha emprendido el empresario tinerfeño Antonio Marrero y que consta de un taller gastronómico y una pizza gourmet. Sobre este último hay que señalar que al frente está el italiano Carmine Angelo Parisi, un experto en la elaboración de la masa de este popular producto.

El público abarrotó los nuevos espacios gastronómicos | Foto: Sergio Méndez
El público abarrotó los nuevos espacios gastronómicos | Foto: Sergio Méndez

En el taller gastronómico figura como asesor el chef Germán Blanco, del restaurante La Tegala, en la isla de Lanzarote, que ha marcado un antes y un después en la cocina de esa isla. Las propuestas culinarias que realiza este cocinero trabajan  materias primas de calidad y productos ecológicos, buscando siempre aquellos vinculados al Archipiélago. Ambos espacios de La Séptima se encuentra bien diferenciados y en medio se levanta una espectacular cava, acristalada, donde se pueden apreciar los vinos, cavas y champagnes que pueden degustar los clientes.

Apuesta fuerte. Para Antonio Marrero esta es una apuesta fuerte por la gastronomía de calidad, que era necesaria en una capital como Santa Cruz de Tenerife y además viene avalada con la experiencia de un chef de la categoría de Germán Blanco. Este empresario también abrió a principios del verano el Blue Finn, terraza ubicada en la plaza anexa a El Corte Inglés y que también cuenta con el asesoramiento de Blanco. Hay que destacar que no se ha escatimado a la hora de invertir en maquinaria de hostelería en este restaurante con la finalidad de que el producto llegue de la mejor manera posible a los clientes. | José L. Conde