El Pinar promociona su gastronomía con la tercera edición de la ‘Ruta de la Tapa Sur de El Hierro’

Cartel de la Ruta de Tapas en Valverde
Cartel de la Ruta de Tapas en Valverde

Un total de 12 establecimientos participarán en la iniciativa, que se desarrollará del 30 de mayo al 8 de junio y permitirá la degustación de platos típicos de la zona

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Magaly González, pondrá en marcha la tercera edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, que se celebrará del 30 de mayo al 8 de junio con la participación de 12 establecimientos de la localidad que ofrecerán una tapa especial para la ocasión a un precio de 2,50 euros, con bebida incluida.

La concejala Magaly González señala que “la Corporación local apuesta por esta iniciativa debido al éxito de pasadas ediciones, además de que se trata de una buena fórmula para dinamizar el sector hostelero del municipio, así como promocionar los productos y la gastronomía local entre vecinos y visitantes de El Pinar”.

Los 12 establecimientos participantes en la actividad son Bar El Mentidero, Cafetería-Bar El Almendro, Koyote Lounge Bar, El Taperío, Bar Chachi, Restaurante La Sabina, Pizzería El Pinar, Restaurante El Refugio, Tasca La Laja, Bar Cafetería Mar de Las Calmas, Zumería La Restinga y La Vieja Pandorga.

Los responsables de estos locales han diseñado tapas que elaborarán con productos de la isla de El Hierro. Así, se podrán degustar sabrosos platos como canelones ecológicos al queso herreño, bocaditos de peto relleno en salsa de piña o viejas empanadas en salsa de lapas, entre otros.

Las personas que completen la ruta gastronómica podrán optar a un total de 17 premios, tales como un viaje a Tenerife y estancia de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas, una estancia en el Parador de El Hierro de dos noches en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, dos noches en un hotel en el Puerto de la Cruz (Tenerife), un viaje en barco a Tenerife para dos personas más coche, un bautizo de iniciación al buceo, premios en metálicos por valor de 100 euros, bonos de compra y para adquirir diferentes servicios, así como cenas para dos personas.

Debido al interés que han despertado las ediciones anteriores de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, numerosas empresas han mostrado su total colaboración aportando estos servicios y productos como premios del concurso. Así Cervezas Mahou, Coca-Cola, Naviera Armas, Hotel Balneario Pozo de la Salud, Parador Nacional de El Hierro, Viajes Insular, Hotel Jardín Tecina, Supermercado Regalado, Tecnisur, Peluquería Carmen, Bodega Los Lomos, Supermercados Terencio, Arfecar, Bazar Girasol, Condaca, Restaurante Casa Pucho Don Din II, Centro de Buceo Meridiano 0, JL Martín, Cooperativa El Hierro-Frontera o el Cabildo de El Hierro se han prestado a formar parte de esta iniciativa.

La entrega de premios tendrá lugar la noche del 14 de junio en un ambiente acogedor y bohemio, donde los participantes podrán disfrutar de una noche única y especial para los sentidos.

Con esta acción, la concejala de Turismo y Comercio de El Pinar, Magaly González, ha destacado la colaboración entre el Consistorio piñero y la iniciativa privada para buscar fórmulas que ayuden a impulsar el tejido económico del municipio.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha agradecido la participación de establecimientos y colaboradores. “Estoy convencido de que esta nueva edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro volverá a ser todo un éxito y ayudará a dinamizar al sector de la hostelería y promocionar la calidad del trabajo de los profesionales y de los productos herreños entre los habitantes de la Isla y los visitantes”.