Bocaditos

Chipirones salteados con langostinos | Foto: J.L.C.
Chipirones salteados con langostinos | Foto: J.L.C.

Sagrario, un éxito ganado a pulso

El restaurante Sagrario no ha necesitado mucho tiempo para convertirse en un restaurante de referencia en Santa Cruz de Tenerife. Ubicado en la calle Doctor Guigou, número 37, debajo del hotel Contemporáneo, abrió sus puertas a principios del verano y poco a poco ha ido llenando el comedor al mediodía,en la cena e incluso los domingos. De la mano de Sagrario Pablos, bien conocida por su trabajo en Los Cuatro Postes, afronta ahora una nueva etapa en este local en el que uno se siente a gusto como si estuviera en el propio comedor de su casa gracias a su cercanía y al trabajo bien ejecutado del resto del equipo.

 

Manga, presentada de una manera original | Foto: J.L.C.
Manga, presentada de una manera original | Foto: J.L.C.

Un restaurante que marca ya un estilo propio

La cocina que ofrece el restaurante Sagrario se basa en una buena materia prima y cuidada selección de los pescados y carnes que ofrece a los clientes. Una reciente comida con representantes de la Bodega Torres, en las Islas, ratificó la evolución que en pocos meses ha logrado el local. Se degustaron platos, fundamente de pescado, como un ceviche de jurel, unos chipirones salteados con langostinos, un atún con soja, vinagreta y wasabi, y una ventresca de cherne, todo en su justo punto de cocción. El buen hacer, sin duda, logra recompensas y lo demuestra un comedor lleno. Razón por la cual hay que reservar.

 

García y Moncayo, vencedores del Langostino de Vinaròs

Los chefs del restaurante Alamar, del hotel Vincci Selección Aleysa  (Benalmádena, Málaga), Daniel García y Eva Moncayo, han ganado el XIII Concurso Nacional de Cocuina Aplicada al Langostino  que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs con su propuesta elaborada con plancton, umami y algas. El segundo premio recayó en el restaurante Els. Brancs (Roses, Girona) y el tercero fue a parar al Club Náutico de Zaragoza. Entre los diez seleccionados para el concurso estaba Rubén Cabrera, jefe de cocina de La Cúpula, en el hotel Jardines de Nivaria, ubicado en Costa Adeje.