Fermí Puig, el éxito de los menús a precio cerrado

Ensalada de mollejas de pato con champiñones | Foto: J.L.C.
Ensalada de mollejas de pato con champiñones | Foto: J.L.C.

El chef catalán, junto al jefe de sala Alfred Romagosa, han consolidado su restaurante en la Ciudad Condal

Los precios a menú cerrado, 35 euros en el almuerzo y 50 euros para las cenas, ha sido la fórmula   que ha seguido el chef Fermí Puig, en su restaurante del mismo nombre, en la calle Balmes 175, de Barcelona y que le ha permitido contar con una clientela fiel y asidua, así como de los visitantes de la Ciudad Condal que han oído hablar de su refinada cocina. Puig abrió este ocal a mediados de 2013 junto a su socio Alfred Romagosa, en un momento en que la crisis económica atacaba con dureza el sector de la restauración.

Fermí Puig, conocido en el sur de la Isla por marcar un antes y un después en la gastronomía tinerfeña con su restaurante Costa Brava, abrió el local después del cierre del Drolma, en el hotel Majestic. Inicios duros, como toda aventura empresarial especialmente en aquellos momentos, Fermí Puig ha vuelto a recuperar el lugar que se merece en la gastronomía de la ciudad catalana.

Una reciente visita a su restaurante, que ya se ha convertido en costumbre, permitió degustar unas leonesas saladas con queso gruyere y parmesano; sabrosas gambas de la costa; sorprendente ensalada de mollejas de pato con champiñones; huevos molet con crema de cangrejo y gambas; confit de pato; catxofliño (guiso tradicional de los pescadores de la Costa Brava con alubias y calamar); flan de vainilla y espuma de crema catalana.

La propuesta de Fermí Puig consiste en elegir dos platos del día y un postre con cerveza, vino, o cava seleccionados y servidos a voluntad por 35 euros. En la cena sube a 50 euros pero se puede disfrutar de tres platos y un postre. Independiente de estos menús el cliente puede pedir cualquier otro plato o combinación que le parezca.

El restaurante que está ubicado en el pleno centro del Eixample de Barcelona permite vivir una experiencia gastronómica gratificante donde se aúna la cocina tradicional refinada con toques de modernidad.

Ademas Romagosa durante sus casi dos años de trabajo en el hotel Ritz de Londres preparó el gin-tonic de aperitivo a la Reina Madre, con la siguiente fórmula: “con mucha ginebra, poca tónica, abundante hielo y vaso corto: como si fuera un Dry Martini». Así que también habrá la oportunidad de degustar estos magníficos gin-tonic. | José L. Conde

Restaurante Fermí Puig. Carrer Balmes, nº 175. Barcelona
Teléfono: 93 624 18 35. www.restaurantefermipuig.com
Cocina abierta de martes a sábados de 13h a 15:30 h y de 20:30 h a 23:30 h.