LA CATA | Las Moradas de San Martín. Albillo Real 2016 | Christian Lorenzo

las-moradas_albilloLas Moradas de San Martín es una bodega constituida en 1999 en un enclave singular, San Martín de Valdeiglesias (Madrid), con el objetivo prioritario de recuperar los viñedos antiguos de Garnacha y Albillo de la zona

La diversidad de microclimas y suelos hace posible que la bodega elabore vinos con una alta personalidad, recuperando lo auténtico y garantizándose un presente – futuro donde la primicia es la calidad. En cuanto al viñedo poseen unas 21 hectáreas de Garnacha, con un sistema de conducción en vaso, suelo arenoso y un clima mediterráneo continental.

Albillo Real 2016

Sutil, elegante y “Real”. De color amarillo pálido y destellos verdosos, con cierta intensidad visual que nos invita a oler para descifrar las curiosidades de una variedad extendida por todo el marco vitivinícola español, regalándonos aromas de fruta blanca acompañados de ciertos matices melosos y unos sutiles ahumados.

En boca posee un volumen equilibrado, los sabores de fruta blanca como la pera resaltan al paladar conjugándolo con un final persistente y jugoso, resaltando la cremosidad del conjunto. ¡Un blanco que roza lo ancestral es Albillo es…Real!

D.O. Vinos de Madrid (San Martín de Valdeiglesias)

Variedad: Albillo Real

Agricultura: Sostenible

Crianza: 6 meses en barricas de roble Francés

Copa de Cata: Riedel Oak Chardonnay

Maridaje: Bacalao en tempura

| Christian Lorenzo. Sumiller de El Gusto por el Vino