Comienzan los cursos del Club Gastronómico de la Cámara

grupo-club-gastronomico

El próximo lunes 21 de septiembre, a las 12,00 horas, los presidentes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de su Club Gastronómico, José Luis García Martínez y José Luis Zubieta, respectivamente, presentarán la Master Class Profesional Recetas con Estrella para Cafeterías y Restaurantes, impartida por Erlantz Gorostiza, uno de los chefs más relevantes del panorama nacional, que dirige, desde hace seis años, el restaurante de Martín Berasategui en Tenerife, el M.B en el hotel The Ritz Carlton Abama, único en la historia de Canarias con dos estrellas Michelin.

Esta master class impartida por Erlantz Gorostiza, comenzará, de 10:00 a 16:00 horas, en el Aula de Cocina del Iberostar Gran Hotel Mencey donde se darán a conocer las nuevas tendencias de la cocina moderna y las técnicas renovadas en la elaboración de recetarios como buñuelos de bacalao rellenos de piñones tostados; perlitas de hinojo en crudo, en risotto y emulsionado o ceviche de pescado blanco con un toque de kumquat, maíz tostado y boniato a la parrilla, entre otros platos.

Gorostiza estará acompañado de Toto Regalado, que es segundo chef del M.B en el hotel Ritz Carlton Abama.

Gestión de bares. Por otro lado, y organizado en colaboración con la Compañía Cervecera de Canarias, este programa contempla 50 horas de formación, dirigidas a desarrollar competencias de gestión, técnicas y personales para llevar a cabo la actividad profesional con éxito e implementar la atención al cliente. Se impartirá todos los lunes desde el 21 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Su objetivo es incidir, de una forma práctica y directa, en la profesionalización de un sector que juega un importante papel en la economía de las Islas, con cerca de 15.000 establecimientos y 66.000 empleos generados, y que, además, está directamente vinculado a la actividad turística.

Sumilleres. Coordinado por Zubieta contará con grupo de profesionales de reconocido prestigio, entre los que se encuentran los sumilleres Hugo Pérez del Valle y Óscar Santos, los profesores de Servicio de Restaurante Julián Quintero y Ángel Muñoz, el especialista en el diseño de procesos comerciales Enrique Vidal, el experto en el desarrollo de ventas online Will Visser, así como la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales Alicia Correa.

Por último, se ha impulsado un curso sobre técnicas de preparados cárnicos para carniceros, charcuteros y profesionales de la hostelería que será impartido por  Xesc Reina, considerado como el mayor innovador en elaboraciones de este tipo y una de las estrellas en el último Madrid Fusión. El triunfo de Reina reside en que ha trabajado contra corriente en un ámbito dejado de lado por los grandes chefs.