La miel de palma será protagonista de un espectáculo de cocina en La Gomera

Miel de palma
Miel de palma

El Cabildo de La Gomera ha informado hoy de que la miel de palma será la protagonista de un espectáculo de cocina que tendrá lugar el 25 de junio en coincidencia con la feria insular de artesanía que se celebrará en Vallehermoso.

El evento estará a cargo de los cocineros Iván González y Néstor Freiría, quienes ejecutarán el plato lingote de cochino con higos y manzana asada, lacado con miel de palma y el postre cuajada de leche de cabra instantánea con espuma de miel de palma.

El espectáculo estará organizado por el sello de calidad Alimentos de La Gomera, dependiente de la Consejería de Industria y Comercio, y los asistentes podrán disfrutar de la degustación de ambos platos.

En un comunicado, el consejero del área, Emiliano Coello, señala la importancia de poner en valor ese producto agroalimentario gomero “único, tradicional y de una enorme importancia económica para la isla, especialmente en la zona de Alojera”.

Coello destaca el carácter formativo de esta forma de promoción que “une la modernidad de los platos ofrecidos con el producto artesanal estrella de la cocina gomera”. | EFEAGRO