El restaurador Mario Gil desembarca en Costa Adeje

La carne es el producto estrella de El Churrasco
La carne es el producto estrella de El Churrasco

La apuesta gastronómica de El Churrasco, en el Jardín Tropical, ha despertado la expectación de los aficionados a las carnes

La apertura el pasado mes de julio del restaurante El Churrasco, donde días antes se encontraba El Patio, en el hotel Jardín Tropical de Costa Adeje y que llegó a lucir una estrella Michelin, fue la culminación de un objetivo que se marcó en su día el restaurador de origen colombiano Mario Gil. Su proyecto gastronómico, iniciado en la capital grancanaria y luego en Maspalomas, por cierto ambos con éxito, debía continuarse en la otra provincia canaria y concretamente en la zona turística.

Mario Gil logró abrir las puertas  de su restaurante, precisamente en donde se encontraba El Patio, un lugar cargado de historia gastronómica y por donde desfilaron grandes chef en unos tiempos que marcaron el despegue culinario de la isla.

El Churrasco abre una nueva etapa de la mano de Mario Gil y su excelente oferta de productos cárnicos de la raza Aberdeen-Angus, criados en fincas de su propiedad en Argentina, y tratados en las brasas del restaurantes. Conviene pedir varias carnes con diferentes estados de maduración para calibrar la calidad de la materia prima, unido a los diferentes cortes.

En un encuentro con un reducido grupo de periodistas, Gil nos cuenta sus proyectos para este restaurante. Dice que quiere contar con el sector primario de la isla, especialmente con el agrícola para servir en su restaurante verduras y frutas ecológicas y apoyar al sector de los vinos. Hay que señalar que Gil intenta, y se podía decir que lo consigue, controlar sus productos de tal manera que no solo cría el ganado, sino que también cuenta con bodegas en las zonas de Ribera del Duero y de Navarra que se comercializan bajo el nombre de Familia Gil y que merece la pena probar.  Por último el café, por supuesto colombiano, y que también vigila su cultivo. Este empresario, que conoce el mundo de la restauración como  demostró en Las Palmas, ya ha removido los cimientos de la restauración en el Sur de Tenerife donde los clientes van y repiten. Ahora toca el boca a boca. | José L. Conde

Restaurante El Churrasco. C/ Gran Bretaña S/N. Adeje
Teléfono: 922 789 761. E-mail: info@elchurrascotenerife.es
Abierto de lunes a domingo, de 13 a 23 horas