Alejandro Ramón gana la primera edición de “Sabores del Norte Junior”

 

Alejandro Ramón, ganador la primera edición de “Sabores del Norte Junior”, junto a su plato
Alejandro Ramón, ganador la primera edición de “Sabores del Norte Junior”, junto a su plato

El pequeño cocinero, de 12 años, cautiva al jurado con su pollo en salmorejo con papas arrugadas y langostinos

El “pequeño cocinero” Alejandro Ramón (12 años) ganó ayer, con su pollo en salmorejo con papas arrugadas y langostinos, la primera edición de “Sabores del Norte Junior” frente a los veintiún participantes de este certamen organizado por Lis Peña.

El joven natural de Santa Úrsula obtuvo como premio una masterclass en el MB Abama con Erlantz Gorostiza, prestigioso chef del equipo Berasategui, un lote de productos de Lidl, y de los patrocinadores y colaboradores y el trofeo que le acredita como ganador.

Flavia Ruiz (10 años), la única niña finalista, quedó en segundo lugar con su pollo relleno de plátano y almendras con mojo cilantro y obtuvo un brunch en la finca temática La Granja Verde, así como obsequios de los patrocinadores y colaboradores. En tercer y cuarto puesto quedaron Juan David Durán (11 años) y Marcos Bermúdez (10 años), éste último recibió además el reconocimiento de haber sido el que mejor gestionó los diez euros ficticios en Lidl, obteniendo el reloj que ha marcado el tiempo en todo el concurso, cortesía de Redisa, y una jornada gastronómica con Isabel Alonso, directora del Club Minichef de El Sauzal. Además, se entregó a los veintiún participantes un detalle cortesía de Libby´s Canarias.

La jornada comenzó con una pequeña masterclass acerca de la importancia del producto canario, ya que debían preparar un plato con productos de la tierra. A continuación, los participantes entraron en el supermercado Lidl para adquirir los productos necesarios para su receta con un presupuesto ficticio de 10 euros. Contaron con un tiempo de una hora para preparar sus recetas arropados por los familiares que se encontraban allí presentes.

El jurado en esta ocasión estuvo compuesto por Juan Carlos Clemente, reputado chef y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias; Carmen Reyes chef del Restaurante Fusión de La Laguna, Ignacio González Figueroa, chef del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y Ágata Da´Costa, ganadora del I Concurso de Cocineros Amateur “Sabores del Norte”, celebrado el pasado mes de abril.

Este certamen ha contado con el patrocinio de Cabildo de Tenerife (a través de su área de Agricultura), Lidl, Fuentealta, Libby´s, finca temática La Granja Verde, Diverlandia, Grupo Harinalia, Koama, Mutua Tinerfeña,  Cepsa Botánico, Price Mesa, Ingapan, Tu Tarta y Más que Carpas.

Además, ha tenido el apoyo de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Turismo de Tenerife, a través de Saborea Tenerife, Eurotoques, Women Chef Canarias, Fast, La Cueva Gráfica, Hotel Las Águilas, Grupo Fedola, Comeztier,  Imoa Producciones, Marga Marrero Comunicación, Carlin Tenerife y Redisa.