En busca de la estrella Michelin

Las sardinas, ingrediente principal de uno de los nuevos platos de El Gula | Foto: J.L.C.
Las sardinas, ingrediente principal de uno de los nuevos platos de El Gula | Foto: J.L.C.

Ismael Abbassi “revoluciona” la cocina con sus nuevos jefes tinerfeños Diana Marcelino y Jesús Manuel Marrero

El sueño de contar con una estrella Michelin es uno de los objetivos que se ha marcado el empresario Ismael Abbassi, del  Grupo Ismasol, de Parque Santiago, en su restaurante Gula, ubicado en la avenida de Las Américas de Arona.

Pero para hacer realidad este sueño también se ha propuesto que la cocina que salga de estos fogones sea canaria y creativa y que sus chefs sean de las Islas, en este caso tinerfeños. Para ello ha contratado a Diana Marcelino, con amplia trayectoria y que ganó el premio al mejor cocinero de Gastrocanarias 2013, y a Jesús Manuel Marrero, quien hasta hace pocos días desarrollaba su trabajo en el restaurante El Patio, del hotel Jardín Tropical, de Adeje.

Tampoco acaba aquí la cosa, ya que Abbassi quiere ahondar en la marca Canarias. Tal es así que los platos que se presentan en este restaurante cuentan con un denominador común que es la materia prima. La idea no es otra que aprovechar los productos canarios, bien sean de la tierra, el mar o el aire, para elaborar menús que sepan, huelan y evidencien que las Islas cuentan con buenas materias dignas de ser degustadas con creatividad en un restaurante estrella Michelin.

El Faro. Las aspiraciones de Abbassi le han llevado a reestructurar su grupo. Como se sabe, el año pasado en el Gula estaban el chef José Antonio Casado, y en sala, Juan Yanes, que ahora desempeñan su trabajo en el restaurante El Faro, también de su grupo y que apostará por una línea más castellana y con pescados y mariscos de primera calidad.

Hay que señalar que Parque Santiago ya cuenta con una finca ecológica ubicada en las medianías de Arona, donde se cultivan diversas frutas y hortalizas, producen huevos, que surten al restaurante y que, desde luego, no dejan indiferente a los comensales. La potencialidad de los sabores y la frescura se hacen evidente al masticar estos productos.

Guía roja. Para Abbassi hay muchas razones que le han motivado a apostar por el reconocimiento de la conocida también como la guía roja. Muchos clientes, conocedores del proyecto, le han animado a ahondar en una gastronomía de primera línea en esta zona del Sur de la Isla. Además, las importantes obras de peatonalización que se están llevando a cabo en la avenida de Las Américas, que se espera estén culminadas antes de que acabe el año, han sido también un acicate para Abbassi. La transformación de esta vía, conocida como la Milla de Oro y la más comercial de todo el sur de Tenerife, ha marcado alto el listón para una apuesta de futuro segura.

Cava de vinos. Abbassi ha afrontado inversiones importantes para adecuar el restaurante a contar con este reconocimiento. Entre ellos la cava, convenientemente acristalada y a la vista del público, donde figuran las primeras marcas de la Rioja, Ribera del Duero, champagnes y vinos extranjeros. También trabaja para crear un espacio reservado en el interior del local, que solamente ofrecerá comida para un total de 60 clientes. | José L. Conde