Bocaditos

Uno de los platos elaborados en Kawa
Uno de los platos elaborados en Kawa

Kawa, nuevo japonés en Las Palmas

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un nuevo local de cocina japonesa. Se trata de Kawa, propiedad de los socios Carlos Sánchez y Antonio Bello, quienes han unido sus esfuerzos para abrir este restaurante ubicado en la calle Simón Bolívar, número 5. La inauguración, que tuvo lugar el pasado jueves 23 de julio, fue todo un éxito por la presencia de políticos, de empresarios y de gentes del sector de la restauración de la región.

 

Maeda está al frente del restaurante japonés
Maeda está al frente del restaurante japonés

El chef Maeda estará al frente de la cocina

El chef M. Maeda estará al frente de la cocina del restaurante Kawa, quien ha demostrado sus habilidades con todo lo que es la culinaria nipona. Maeda ha estado al mando del restaurante Kazan, en Santa Cruz de Tenerife, y anteriormente desarrolló su labor en el Kabuki, del hotel Abama, de Guía de Isora, y en diferentes cocinas de capitales europeas.

 

Las mejores materias primas para el restaurante

Carlos Sánchez, copropietario de Kazan y Maguro en Santa Cruz, y Antonio Bello han destacado que los ingredientes y materias primas que se emplearán en las cocinas del Kawa serán de primera calidad, buscando los mejores proveedores de mariscos, pescados y carnes, así como de verduras. En este sentido, sí tienen claro que quieren convertirse en un referente gastronómico de Las Palmas de Gran Canaria, cuya población cuenta desde hace años con una gran afición a la cocina japonesa.

 

Aprobada la denominación de Origen Protegida Jabugo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta nueva denominación, que pone fin a una reivindicación de más de 40 años. Su presidente, Guillermo García-Palacios Álvarez, la ha calificado de “hito histórico” que relanza las expectativas para este jamón bellota 100% ibérico.