La ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” ha dispensado más de 2.000 tapas

Se han servido más de dos mil tapas en la ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” | Foto: Coconut
Se han servido más de dos mil tapas en la ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” | Foto: Coconut

La ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” ha dispensado más de 2.000 tapas. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, durante la visita realizada a uno de los locales participantes este lunes, junto al director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille.

En este sentido, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello. Ha explicado que “esta ruta gastronómica está siendo un éxito y prueba de ello es que a falta de pocos días para que concluya, los 70 establecimientos participantes han vendido dos millares de tapas”, y subrayó que “casi 9.000 personas diferentes han accedido a la webapp alojada en www.degustalasfiestasdemayo.com, y de las que 852 personas se han registrado para hacer 821 valoraciones de dichas tapas, lo que nos indica que se trata de una iniciativa atractiva para la ciudadanía”.

Asimismo, Cabello destacó que “el volumen total de visitas a la webapp se sitúa ya en las 191.000”, y recordó que “esta iniciativa concluirá el próximo viernes 4 de junio por lo que aún hay tiempo para visitar estos establecimientos y degustar las propuestas gastronómicas que ofrecen al precio de 3,5 euros y que incluyen tapa y bebida”. Igualmente, el edil expresó que “se ha vuelto a poner de manifiesto la buena disposición de la restauración y de la ciudadanía para sumarse a una ruta gastronómica que pretende poner en valor la calidad del producto local, así como la amplitud de nuestro tejido hostelero”.

De esta manera, Cabello subrayó que “en un momento muy complicado para la economía en general, iniciativas como “Degusta las Fiestas de Mayo” están ayudando a incentivar el consumo, y desde el Consistorio queremos agradecer la implicación del sector gastronómico de la ciudad, así como de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias por financiar esta acción”, y recalcó que “la población también se ha sumado y ha visto el potencial de esta ruta, donde el producto canario era el protagonista”.

Alfonso Cabello y David Mille, en la Terraza Parque de la capital tinerfeña
Alfonso Cabello y David Mille, en la Terraza Parque de la capital tinerfeña

Por su parte, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, afirmó que “el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo han demostrado una vez más la capacidad de proponer y llevar a cabo iniciativas acertadas en cuanto a la dinamización en la ciudad, y que ayudan a incentivar de manera real a los sectores económicos” y agradeció “la implicación de los comercios para el éxito de esta ruta gastronómica, poniendo en valor el producto local y el amplio abanico de posibilidades de calidad que dispone la capital tinerfeña, en cuanto a restauración se refiere”.

Igualmente, Mille animó a la participación por parte de la ciudadanía en estos últimos días de ruta y recordó que “esta iniciativa se configura como un elemento dinamizador y de promoción de los productos comercializados en los Mercados Tradicionales de Canarias, lo que también es un hito importante en la estrategia que estamos trabajando desde la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias”.

Durante el transcurso de esta visita institucional, realizada en la Terraza Parque de la capital tinerfeña, ambos dirigentes probaron algunas de las propuestas que se pueden degustar en el marco de la ruta, tales como la de la propia de Terraza Parque, La Chachi Cocina Bar y El Lagar.

Hay que recordar que 70 establecimientos de restauración de la capital tinerfeña están participando en la I Ruta Gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo”, que arrancó el pasado 14 de mayo con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad y que se prolongará hasta este viernes 4 de junio.

La ruta gastronómica “Degusta las Fiestas de Mayo” está organizada por la Sociedad de Desarrollo y financiada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Las personas interesadas en consultar toda la información de esta iniciativa pueden acceder a la webapp alojada en www.degustalasfiestasdemayo.com.