‘Mándate una Tapa’ entra en su recta final

 

Despiece del atún en las jornadas para celebrar el aniversario de la lonja de Los Abrigos | Foto: J.L.C.
Despiece del atún en las jornadas para celebrar el aniversario de la lonja de Los Abrigos | Foto: J.L.C.

Granadilla se sitúa a la cabeza de los encuentros gastronómicos en el Sur de Tenerife

La octava edición de ‘Mándate una tapa’ de Granadilla entra en su recta final. Hasta el 15 de diciembre, y con un total de 36 propuestas gastronómicas con paradas en los núcleos de Cruz de Tea, Granadilla, Charco del Pino, San Isidro, El Médano y Los Abrigos, se puede participar en una de las rutas con más edad de la Isla y en las que podrás degustar tapas, postres y cócteles.

Un total de 36 establecimientos de la restauración del municipio ofrecen sus propuestas en formato de tapas al precio de 2,5 euros con copa de vino, agua y cerveza incluidas, además de postres por 2 euros y cócteles por 3 euros. Además del libro de la ruta, a través de la web www.sensacionesgranadilla.com se podrá encontrar toda la información relativa a esta ruta y a los diferentes eventos gastronómicos organizados por la administración local; también se dispone de una APP gratis para dispositivos móviles (Sensaciones Granadilla) donde se encontrarán todas las fotos de las tapas, postres y cócteles y la información sobre los restaurantes y tascas.

Según Esteban González esta iniciativa “ya es un emblema del municipio” y un gran escaparate gastronómico de calidad y de innovación que atrae cada año a más seguidores de toda la Isla y que gracias al buen hacer de nuestros cocineros se convierte en un factor enriquecedor tanto desde la óptica social como de la económica.

El municipio de Granadilla lidera en el Sur de Tenerife este tipo de iniciativas gastronómicas, que abarcan bajo la denominación “Sensaciones” productos como el pescado azul, del campo a la mesa, propuestas de verano y de San Andrés, sin olvidar las muestras de de quesos artesanos y vinos de Abona.

Este año, además, para celebrar el primer aniversario de la lonja pesquera de Los Abrigos se llevó a cabo una jornada gastronómica en la que se degustaron cien kilos de atún.

Sensaciones Granadilla es un conjunto de encuentros gastronómicos, donde su principal objetivo es dar a conocer la gastronomía en diferentes fechas del año y la diversidad culinaria del municipio, con la participación de los establecimientos dedicados a la restauración (restaurantes, tascas, bares y cafeterías), así como bodegas de toda la isla de Tenerife pertenecientes a los cinco Consejos Reguladores del Vino.