La Cata | La Pola 2011 (Blanco de guarda)

La Pola 2011
La Pola 2011

Dominio do Bibei. La bodega se encuentra en la provincia de Ourense donde lo que prima es su orografía extrema con pendientes muy pronunciadas y grandes colinas en combinación con cepas centenarias y jóvenes, con variedades como la Godello o Albariño y otras tintas recuperadas como la Brancellao y la Mouraton sin dejar atrás la Mencía.

Se asientan bajo un terreno mineral y de gran potencial e importancia para la vid,  se caracterizan por trabajar una viticultura orgánica, obteniendo vinos puros y de corte atlántico, de gran personalidad. Sin duda unas de las bodegas con más encanto en España.

La Pola 2011 (Blanco de guarda)

Variedades: (Godello, Albariño y Doña Blanca)

Curioso, expresivo y complejo… en copa observamos un blanco diferente con un color amarillo pajizo muy leve y reflejos verdosos, acompañados de una lágrima que nos indica su corpulencia y que nos avisa de su carácter.

En nariz y a copa parada surgen los primeros aromas de fruta blanca, manzana confitada, pequeños toques a piña… pero lo mejor está por llegar cuando empieza a expresar todo lo que es capaz de trasmitir a través de una buena copa, fruta madura como la ciruela blanca, notas florales (margarita) y pequeños aromas a vainillina, todo ello acompañado de cierto toque salino.

Sin duda, un vino de gran complejidad que en boca se muestra vivo, largo y envolvente, sabores a cítricos como la lima y ligero ahumado, persistente en todo su recorrido acompañado de pequeños toques herbáceos.

Copa de Cata: Riedel Ouverture Magnum

Maridaje: Comida Japonesa: Maki de Calamar y Ostras en Tempura