
Dominio do Bibei. La bodega se encuentra en la provincia de Ourense donde lo que prima es su orografía extrema con pendientes muy pronunciadas y grandes colinas en combinación con cepas centenarias y jóvenes, con variedades como la Godello o Albariño y otras tintas recuperadas como la Brancellao y la Mouraton sin dejar atrás la Mencía.
Se asientan bajo un terreno mineral y de gran potencial e importancia para la vid, se caracterizan por trabajar una viticultura orgánica, obteniendo vinos puros y de corte atlántico, de gran personalidad. Sin duda unas de las bodegas con más encanto en España.
La Pola 2011 (Blanco de guarda)
Variedades: (Godello, Albariño y Doña Blanca)
Curioso, expresivo y complejo… en copa observamos un blanco diferente con un color amarillo pajizo muy leve y reflejos verdosos, acompañados de una lágrima que nos indica su corpulencia y que nos avisa de su carácter.
En nariz y a copa parada surgen los primeros aromas de fruta blanca, manzana confitada, pequeños toques a piña… pero lo mejor está por llegar cuando empieza a expresar todo lo que es capaz de trasmitir a través de una buena copa, fruta madura como la ciruela blanca, notas florales (margarita) y pequeños aromas a vainillina, todo ello acompañado de cierto toque salino.
Sin duda, un vino de gran complejidad que en boca se muestra vivo, largo y envolvente, sabores a cítricos como la lima y ligero ahumado, persistente en todo su recorrido acompañado de pequeños toques herbáceos.
Copa de Cata: Riedel Ouverture Magnum
Maridaje: Comida Japonesa: Maki de Calamar y Ostras en Tempura