La cocina del Grupo Monkey desembarca en la playa de Troya

Paella de marisco o el elaborado con tinta de calamar | Foto: J.L.C.
Paella de marisco o el elaborado con tinta de calamar | Foto: J.L.C.

Amplia y variada oferta culinaria, cócteles y un espectáculo ambientado en la isla del Tesoro integran la propuesta de este Beach Club de Playa de Las Américas

Una amplia carta, que incluye desde arroces, cazuelas, rissotos o parrilladas,  cócteles que acompañan las puestas de sol,  e incluso, los viernes y sábados, un espectáculo nocturno ambientado en la isla del Tesoro, forman parte de la propuesta que realiza este verano el Monkey Beach Club, ubicado en la playa de Troya, en Arona, un escenario ideal para disfrutar de todo un día de playa.

El restaurante está ubicado prácticamente a pie de playa con amplias vistas hacia el mar, y abierto para disfrutar del entorno de esta zona de ocio. Su oferta culinaria ha estado supervisada por el chef del Grupo Monkey, Iñigo Almenara, para satisfacer las exigencias de los clientes. Además apuesta por materias primas e ingredientes de calidad, como es habitual en los restaurantes que tiene este grupo en el Centro Comercial Oasis de la conocida como la Milla de Oro, entre los que destaca el The Oriental Monkey de cocina fusión con los mejores sabores de Asia.

La carta es amplia. Destacan de los entrantes las croquetas gourmet, cremosas, de boletus, queso  o  jamón; lo mejillones a la marinera, cocidos con un sofrito de tomate, ajo y vino blanco o el cajun balaya, una brocheta de langostinos semipicantes empanados y fritos y servidos con salsa de chile dulce  y yogur de pepino.

Los arroces es uno de los platos fuertes de este restaurante de playa. Entre ellos sobresale la paella de marisco o el elaborado con tinta de calamar.  Como no podía ser de otra manera la carta incluye el cherne con mojo y papas arrugadas o platos más exóticos como la dorada cocinada en hojas de plátano con sambal olek, arroz y verduritas o la parrillada de pescado y mariscos.

El apartado de carnes abarca desde las costillas Monkey, asadas con salsa barbacoa aromatizada con Jack Daniel´s; el bang bang chicken, brochetas de pollo al curry servido con salsas de chutney de mango y yogur de pepino y el entrecote con diferentes guarniciones a escoger.

Los postres, elaborados en las propias cocinas del establecimientos, merecen la pena. Tiramisu, tarte tatín o el Monkey Triple Brownie, son las especialidades.

Este verano han puesto en marcha la cena espectáculo Crazy Pirates, que tiene lugar los viernes y sábados. Se trata de una recreación ambientada en la isla del Tesoro, en la que participan más de 20 personas, entre artistas y figurantes, hay una iluminación espectacular y una pantalla LED de más de 15 metros cuadrados para la ambientación de la representación. Todo con las mejores vistas al oceáno Atlántico y la isla de La Gomera. | José L. Conde