Quesos Vega Sotuélamos,una empresa que fue constituida en Albacete en el año 1998, ha sufrido una gran transformación para desde la tradición lograr exportar a más de 21 países entre los que figuran Rusia o Canadá.
Este éxito ha sido posible gracias a que siempre desde el respeto a las técnicas tradicionales en la elaboración de los quesos manchegos ha ido sumando mejoras en la imagen, desarrollo de estrategias adecuadas de marketing y el lanzamiento de nuevos productos.
Uno de sus primos logros rue la salida al mercado del queso al romero de oveja Vega Sotuélamos, que permitió a la empresa introducirse en nuevos mercados y obtener todavía un mayor reconocimiento.
Luego vio la luz, tras muchas pruebas, el queso de oveja envejecido en manteca Gran Reserva, que pasó a superar las ventas del semicurado o del tierno, que hasta esta fecha eran líderes con diferencia.
Quesos Vega Sotuélamos, que distribuye la empresa Mafivinos en Tenerife, siguió la estela de los mercados internacionales hasta conseguir exportar a 21 países, entre los que figura Rusia o Canadá. Entre sus cualificados productos figuran además de los manchegos, los de oveja tiernos, semicurados, curados y al romero o en aceite de oliva, entre otros. Todos ellos muy apreciados entre los gourmet y aficionados a los derivados de los lácteos.