Quesos Vega Sotuélamos, desde la tradición a la exportación a 21 países

Queso Vega Sotuelamos Gran Reserva
Queso Vega Sotuelamos Gran Reserva

Quesos Vega Sotuélamos,una empresa que fue constituida en Albacete en el año 1998, ha sufrido una gran transformación para desde la tradición lograr exportar a más de 21 países entre los que figuran Rusia o Canadá.

Este éxito ha sido posible gracias a que siempre desde el respeto a las técnicas tradicionales en la elaboración de los quesos manchegos ha ido sumando mejoras en la imagen, desarrollo de estrategias adecuadas de marketing y el lanzamiento de nuevos productos.

Uno de sus primos logros rue la salida al mercado del queso al romero de oveja Vega Sotuélamos, que permitió a la empresa introducirse en nuevos  mercados y obtener todavía un mayor reconocimiento.

Luego vio la luz, tras muchas pruebas, el queso de oveja envejecido en manteca Gran Reserva, que pasó a superar las ventas del semicurado o del tierno, que hasta esta fecha eran líderes con diferencia.

Quesos Vega Sotuélamos, que distribuye la empresa Mafivinos en Tenerife, siguió la estela de los mercados internacionales hasta conseguir exportar a 21 países, entre los que figura Rusia o Canadá. Entre sus cualificados productos figuran además de los manchegos, los de oveja tiernos, semicurados, curados y al romero o en aceite de oliva, entre otros. Todos ellos muy apreciados entre los gourmet y aficionados a los derivados de los lácteos.