Un tinerfeño, exjefe de sumilleres de Dani García, en el Kensei

Rodrigo González
Rodrigo González

Kensei-Japonés Contemporáneo suma y sigue. Este pasado miércoles 9 de agosto celebraba dos años desde su apertura. En relativamente poco tiempo, el restaurante de Víctor Planas y Venture Group situado en el hotel Bahía del Duque ha conseguido posicionarse como una de las referencias en cocina japonesa en España consiguiendo ser reconocido con un Sol Repsol en este año 2023 y entrando en la Guía Michelin desde el año 2022.

Por si esto no fuera poco, no ha parado de incorporar grandes profesionales a su plantilla, comenzando por Stefania Giordano (Nerua y Eneko Atxa) y ahora fichando a uno de los profesionales canarios con más reputación a nivel mundial en su campo, el sumiller tinerfeño Rodrigo González. González, que comenzó su trayectoria profesional en Tenerife, en el M.B Abama, pronto dio el salto a la península para vincularse desde el año 2017 al proyecto de Dani García en Marbella, aún con dos estrellas Michelin.

Como cuenta el propio Rodrigo “en 2017 desembarqué en Marbella de la mano de Dani García, aún con dos estrellas Michelin, para reforzar el equipo de sumillería, pudiendo ser participe del hito de conseguir la tercera estrella. Disfruté al máximo ese último año antes del cierre definitivo ya como Head sumiller, dirigiendo una de las bodegas más impresionantes de España. Tras el cierre pasé a gestionar el programa de bebidas del Grupo Dani García”.