Los Premios Mahou-La Provincia de Gastronomía ya tienen finalistas

El crítico gastronómico, Mario Hernández Bueno (c),  por los representantes  de las empresas organizadoras, Rafael González-Coviella (i), y en representación de Mahou San Miguel, y Carlos Delgado, por La Provincia
El crítico gastronómico, Mario Hernández Bueno (c), por los representantes de las empresas organizadoras, Rafael González-Coviella (i), y en representación de Mahou San Miguel, y Carlos Delgado, por La Provincia

Los galardones se entregarán mañana en una gran gala en el Teatro Pérez Galdós

Mahou San Miguel y el periódico La Provincia han anunciado los finalistas de los Primeros Premios Mahou-La Provincia de Gastronomía. 36 nominados, entre restaurantes, empresas o cocineros, optan a hacerse con los 12 galardones que se entregarán mañana en el Teatro Pérez Galdós. Estos reconocimientos aportan valor a uno de los atractivos turísticos y uno de los motores económicos de las Islas, la gastronomía. 

Los finalistas fueron anunciados por el presidente del jurado y prestigioso crítico gastronómico, Mario Hernández Bueno, y por los representantes  de las empresas organizadoras, Rafael González-Coviella, en representación de Mahou San Miguel, y Carlos Delgado, por La Provincia. Todos ellos agradecieron la excelente labor que realizan todos los profesionales de la gastronomía por proyectar los productos y materias primas de las Islas al exterior.

La ceremonia de entrega tendrá lugar mañana en el Teatro Pérez Galdós en una gala presentada por la actriz Ruth Armas y el presentador Iban Padrón y a la que también asistirán personalidades del mundo empresarial, profesional y político. Mahou San Miguel, líder del sector cervecero español, reafirma con estos premios su firme compromiso con la hostelería y restauración que se realiza en las Islas. Estos galardones quieren mantenerse en el tiempo y convertirse en una tradición en el ámbito gastronómico de Canarias.

Finalistas. Los miembros del jurado, tras una profunda deliberación, han designado como finalistas a las primeros Premios Mahou-La Provincia de Gastronomía a los siguientes:

Mejor Cocinero

–       Joaquín Espejo // Restaurantes Moorea y El Patio del Cuyás

–       Miguel Revuelta // Restaurante Kano 31

–       Betty Cabantac// Restaurante La Butaca

 

Mejor Cocinero Creativo

–       Thomas Leeb / Restaurante Thomas Algo?

–       Herbert Eder // Restaurante Bamira

–       José Rojano // Restaurante La Terraza del Hotel Santa Catalina

 

Mejor Restaurante Independiente

–       Restaurante Casa Brito

–       Restaurante Deliciosa Marta

–       Restaurante Nelson

 

Mejor Restaurante Revelación

–       Restaurante Summum (Hotel Reina Isabel)

–       Restaurante 555 (FV)

–       Restaurante Naia (LZ)

 

Mejor Restaurante de Hotel

–       Restaurante Los Guayres (Hotel Cordial Mogán Playa)

–       Restaurante Grand Hotel Residencia (Seaside Hotels)

–       Restaurante Ovo (Hotel Lopesan Villa del Conde)

 

Mejor Barra de Tapas

–       Bar La Esquina Ibérica

–       Restaurante La Macarena Taller de Cocina

–       Restaurante La Tapita Los José´s

 

Mejor Tirador de Cerveza

–       Pablo Santana // Tasca La Travesía de Triana

–       Ángel Rey // Bodega Extremeña

–       Héctor Betancor // Taberna Buen Camino

 

Mejor Restaurante Temático

–       Restaurante Fuji (Cocina Japonesa)

–       Restaurante Ribera del Río Miño (Cocina Gallega)

–       Restaurante Amichi Miei (Cocina Italina)

 

Mejor Carta de Postres

–       Restaurante Agua Viva (LZ)

–       Restaurante La Aquarela

–       Restaurante Chef Nizar (LZ)

 

Mejor Restaurante Histórico

–       Restaurante La Terraza (Hotel Santa Catalina

–       Restaurante El Novillo Precoz

–       Restaurante El Herreño

 

Mejor Empresa hostelera comprometida con la Responsabilidad Social

–       Atlantis Hotels & Resorts

–       Gloria Palace Thalasso & Hotels

–       Lopesan Hotels & Resorts

 

Mejor Cocinero Canario por el Mundo

–       José López – Restaurante El Guanche (Copenhague)

–       Pedro Martín – Restaurante Jaleo Polanco (Ciudad de Méjico)

–       Jonay Armas – Restaurante The Principal (Hong Kong)

 Composición del jurado. El jurado ha estado formado por personalidades de reconocido prestigio en ámbitos que tienen una estrecha relación con la gastronomía y la restauración. Como presidente ejerció el periodista especializado Mario Hernández Bueno, y el resto estuvo integrado por: D. Benito Benítez, presidente de la Sociedad Gastronómica Cocina de Maestros y vicepresidente de la Asociación de Cocineros Mojo Picón; D. Javier Chico, Duque de Ahumada, presidente de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y socio fundador de la Asociación de la Buena Mesa; D. Pablo Correas, miembro de la Academia de Gastronomía de Las Palmas; D. Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou San Miguel; D. Fernando del Castillo, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Gran Canaria; D. Adolfo Díaz, delegado en Canarias de la firma Elba; D. Miguel Escudero, presidente de la Academia de Gastronomía de Las Palmas; D. Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT); D. Prudencio Lorenzo, presidente de la Confederación Canaria de Pequeñas y Medianas Empresas (CECAPYME) de Las Palmas; D. Carlos Delgado, gerente de Editorial Prensa Canaria, editora de La Provincia / Diario de Las Palmas; D. Fermín Otamendi, propietario y director de Bodegas El Grifo; y D. José Sánchez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria.