La tasca La Laja gana la III edición de la ‘Ruta de la Tapa Sur de El Hierro’ con sus ‘Chupetes del mar en dos salsas’

Chupetes del mar en dos salsas, la tapa de la tasca La Laja ganadora de la ruta de tapas de El Hierro
Chupetes del mar en dos salsas, la tapa de la tasca La Laja ganadora de la ruta de tapas de El Hierro

La III edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Magaly González, desveló este fin de semana los nombres de los ganadores al anunciar que la vencedora en esta ocasión ha sido la tasca La Laja por su tapa Chupetes del mar en dos salsas, de la que se podrá disfrutar durante todo el mes de julio por 3,50 euros.

Los participantes  eligieron también el trabajo la cafetería-bar El Almendro, que se hizo con el segundo premio con su propuesta Capricho de fusión, y el restaurante El Refugio, que quedó en tercera posición gracias a su Bocadito de peto relleno en salsa de piña.

Esta edición concluye con una notable participación no solo de los diferentes establecimientos hosteleros del municipio, sino con una gran colaboración por parte de las diferentes empresas que han prestado sus productos y servicios para los diferentes premios. Así Cervezas Mahou, Coca-Cola, Naviera Armas, Hotel Balneario Pozo de la Salud, Parador Nacional de El Hierro, Viajes Insular, Hotel Jardín Tecina, Supermercado Regalado, Tecnisur, Peluquería Carmen, Bodega Los Lomos, Supermercados Terencio, Arfecar, Bazar Girasol, Condaca, Restaurante Casa Pucho Don Din II, Centro de Buceo Meridiano 0, JL Martín, Cooperativa El Hierro-Frontera o el Cabildo de El Hierro han formado parte de esta iniciativa.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, agradece la participación de establecimientos y ruteros en una edición que se ha caracterizado por la gran calidad del trabajo de los restauradores y los productos utilizados. “El éxito cosechado nos anima a repetir la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro el próximo año, una iniciativa que ayuda a dinamizar el sector de la hostelería del municipio y a poner en valor la calidad de los productos herreños”, destaca Juan Miguel Padrón.