El Aderno presenta la obra más dulce del pintor Pedro González

Dulce Xerach y Teobaldo Méndez, durante la presentación de los bombones
Dulce Xerach y Teobaldo Méndez, durante la presentación de los bombones

El considerado maestro  de la pintura, el Premio Canarias Pedro González se incorpora a la lista de artistas seleccionada por El Aderno para su colección de bombones de autor.

La nueva serie de este obrador artesano de Buenavista del Norte, liderado por Teobaldo Méndez, toma el nombre de Riscos de Teno y fue presentado el jueves en el Café del Círculo de Bellas de Tenerife,que preside Dulce Xerach Pérez.

Con el paso de los años y sin olvidar los orígenes de la pastelería tradicional canaria, El Aderno ha ido incorporando nuevos productos en consonancia con las nuevas tendencias de la alta pastelería internacional  y, al tiempo, satisfacer las demandas actuales de los consumidores. Todo eso ha significado ampliar horizontes desde la sensibilidad de unir arte y gastronomía. 

La serie de bombones toma su nombre por la similitud de algunas de sus obras con los riscos del Macizo de Teno y por esa nube baja posada en la vertiente norte de Tenerife. Para esta ocasión y con motivo del décimo aniversario de la creación de la marca, el chocolate negro cobra forma con un fragmento de la pintura de Pedro González.