Los sabores de México luchan en el callejón del Combate

Cochinita pibil, una de las especialidades, que se toma con limón y salsa de tomatillo verde | Foto:J.L.C.
Cochinita pibil, una de las especialidades, que se toma con limón y salsa de tomatillo verde | Foto:J.L.C.

Isaac Hernández, propietario de El Chapulín, apuesta por productos frescos, de origen y elaboración artesanal

La gastronomía mexicana siempre ha contado con un público adepto y fiel entre los tinerfeños.  Ahora de la mano del empresario Isaac Hernández hay un restaurante El Chapulín que ha consolidado su apuesta culinaria singular y distinta en el Callejón del Combate, de Santa Cruz.

El Chapulín se enmarca en un proyecto gastronómico, diseñado por Hernández, que comenzó con una taquería, que lleva el mismo nombre, ubicada en la avenida Marítima de Candelaria, y que ya cuenta con un público fidelizado que reconoce los buenos productos e ingredientes que se trabajan en la cocina de este establecimiento. En la mente de Hernández también bulle la idea de encontrar un local, en Los Cristianos o en Las Américas, para montar también otro negocio.

Ceno con el propietario, nacido en Santa Cruz, pero que pasó 12 años en México que le permitieron conocer en profundidad los sabores tradicionales de este país gastrónomo por excelencia. Estas vivencias culinarias las ha querido ahora trasladar al restaurante donde se cuidan los productos frescos, de origen y la  elaboración artesanal para satisfacer al cliente.

De entrada sirven una sopa azteca, que dicen acaba con la resaca, y que da paso a un jalapeño relleno de queso, unas quesadillas de flor de calabaza, y una enchilada de Pipián (mole elaborado con calabaza y ajonjolí, entre otros ingredientes). Platos todos bien elaborados con sus toques picantes, característica esencial de la esta gastronomía mexicana. Pasamos a platos más contundentes con un pollo poblano y una cochinita Pibil, bien cocinados y con las carnes elaboradas cuidadosamente en su justo punto de cocción.

Hernández quiera hacer una apuesta firme en su negocio para lo cual se trae harinas y otros productos del propio México, como pueden ser el mezcal o los tequilas. En este sentido dice que un poco más adelante sí le gustaría afrontar un proyecto de catas de estos destilados para darlos a conocer mejor entre la población. Y también, como no, de los cócteles margarita.

Este restaurante, de precios asequibles, prepara menús degustación y cuenta con una zona reservada, para unas 20 personas, además de una terraza  en un callejón, con varias ofertas gastronómicas. | José L. Conde

 

El ChapulínCallejón del Combate, nº 9. Santa Cruz de Tenerife
Teléfono 822042166
www.elchapulín.es