Vinófilos celebra con notable éxito su VII Tasting Room

Agustín García Farráis, responsable de Vinófilos en Tenerife | Foto: J.L.C.
Agustín García Farráis, responsable de Vinófilos en Tenerife | Foto: J.L.C.

El Salón de Catas se afianza en las Islas como referente profesional del sector y cada año gana más seguidores entre los aficionados a la cultura del vino

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogió ayer lunes con notable éxito la séptima edición del Tasting Room organizado por Vinófilos, una cita que se consolida en las Islas como el mayor punto de encuentro profesional del sector vitivinícola y que cada año gana más adeptos entre los aficionados a la cultura del vino.

Unas 200 referencias (canarias, peninsulares e internacionales) y una treintena de bodegas y empresas de distribución permitieron disfrutar de una jornada en la que la interacción entre bodegueros, enólogos, representantes de las marcas, restauradores y público en general fue la nota predominante.

El Tasting Room 2015 contó con un invitado de excepción, José Peñín, quien ejerció como maestro de ceremonia. Abrió el acto con una intervención y a lo largo de toda la jornada intercambió impresiones de manera permanente con los asistentes. Este periodista especializado, investigador y considerado por muchos el más experimentado escritor español en materia vitivinícola, felicitó a los promotores por esta iniciativa.

Estos eventos hacen que podamos conocer mucho mejor el vino porque se pueden comparar unos vinos con otros. Esto es cultura y donde más se aprende es catando muchos y diferentes vinos y hoy en día existe mucho interés en saber del mundo del vino”, afirmó el autor de la Guía Peñín, la más influyente en el comercio internacional de vinos españoles y la publicación más consultada a nivel mundial. José Peñín también se refirió al privilegio que supone visitar las Islas. “Canarias es un crisol de características diferentes y de aprendizaje de distintos tipos de vino”, destacó.

José Peñín ejerció como maestro de ceremonia
José Peñín ejerció como maestro de ceremonia

El programa del Salón incluyó la cata vertical ‘Gran Reserva de La Finca’, a cargo de Joan Munné, de Bodegas Raventos y Blanc; la conferencia ‘El Canary Wine universal. De Pekín a Filadelfia’, impartida por el escritor e investigador Carlos Cólogan; la presentación y la cata de Bodegas Mas Doix, y un cierre musical a cargo del DJ Raymond Hofler.

“El balance ha sido muy positivo. Se trataba de vivir una jornada entretenida, dando a conocer nuestros vinos de un modo lúdico y cercano y estamos seguros de que lo hemos logrado”, afirma Agustín García Farráis, responsable de Vinófilos en Tenerife. “La mejor manera de explicar nuestro catálogo es dándolo a probar, catando y comentando de primera mano con sus propios elaboradores y ese ha sido el objetivo de esta jornada, de la que estamos muy orgullosos, tanto por la participación que hemos tenido, por la implicación de los participantes, por la asistencia de público y por el trabajo que ha hecho todo el equipo de Vinófilos para seguir creciendo con este Tasting Room”, concluye.

Han colaborado con el Tasting Room 2015 las firmas El Locero, GMR, Fonteide, Supracafé, Ingapan, Comjeroh, Hotel Bahía del Duque y Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España).

Vinófilos. Vinófilos Más que Vinos nació en 2007 de la mano de Agustín García Farráis y Mario Reyes Rodríguez con el propósito de seleccionar para sus clientes referencias de grandes bodegas donde prevalece la filosofía del elaborador y de la tierra de la que proviene. Vinos que hagan disfrutar al comensal y que al mismo tiempo sean comercialmente interesantes. Priorizando en tres ejes fundamentales como son la formación, el asesoramiento y la distribución, Vinófilos trabaja con profesionales que ayudan a seleccionar cada bodega y cada vino.