La setas, ceviches y ‘carpaccios’, en los cursos del Aula del Mencey

 

Setas recogidas en los montes de Tenerife | Foto: J.L.C.
Setas recogidas en los montes de Tenerife | Foto: J.L.C.

José Miguel Barrera y Javier Martín descubrirán los secretos del producto

El Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey organiza este mes dos cursos que servirán para conocer con detalle el trabajo con tres destacados elementos gastronómicos: las setas, los ceviches y los carpaccios. La primera de las propuestas se celebrará el miércoles 19, de 17.00 a 20.30 horas.

El curso especial de setas será impartido por el chef del grupo Iberostar José Miguel Barrera, quien descubrirá los secretos culinarios de este popular producto: clasificación, normas de recolección, valor alimenticio, identificación de variedades tóxicas, métodos de conservación y formas de preparación. El menú que se elaborará se compone de láminas de boletus con aromas de torrefacto y yema de huevo; salteados de setas bajo carpaccio de langostinos; arroz cremoso de champiñones y caldo denso de cebolla asada; tataki de añojo, terrina de setas y trufa con parmentier de papas y lingote de setas. El precio por persona es de 60 euros.

El ceviche y el carpaccio serán los protagonistas del segundo curso programado para marzo por el Aula de Cocina. Se desarrollará el miércoles 26, de 17.00 a 20.30 horas. El chef Javier Martín será el encargado de mostrar a los asistentes los trucos para preparar ceviche de pámpano con aguacate; ceviche de caballa y cítricos; ceviche de cherne con cebolla roja y cilantro; carpaccio de carne de buey con aliño de balsámico; carpaccio de atún con aliño de huevas de pescado y carpaccio de vegetales con aliño de boletus y romero. El precio por alumno es de 60 euros.