El Cabildo presenta a las grandes superficies el plan de promoción de productos locales “Gran Canaria Me Gusta”

Imagen de la reunión celebrada hoy | Foto: Cabildo de Gran Canaria
Imagen de la reunión celebrada hoy | Foto: Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, presentó hoy a las grandes superficies de la isla el plan de promoción del producto local bajo la marca “Gran Canaria Me Gusta”, así como la propuesta de acuerdo marco de adhesión al programa.

Al encuentro mantenido también con la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, y el de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, acudieron representantes de una veintena de grandes superficies y mercados.

Así, el programa fue presentado al Grupo Miquel Canarias, Makro, Cencosu Spar, Dinosol, Lidel, El Corte Inglés, Alcampo, Unida, JSP, Incabe y los mercados del Puerto, Central, de Vegueta y Telde, a quienes el presidente explicó que es objetivo prioritario de la Institución desarrollar en los próximos años el proyecto “Gran Canaria Me gusta”.

El objetivo es poner en marcha las estrategias necesarias para aumentar la notoriedad y comercialización de los productos locales, contribuyendo así a  incrementar y consolidar la presencia del tejido empresarial y productivo agrícola, ganadero, agroalimentario y pesquero en los principales mercados de ámbito local y regional.

La consejera Minerva Alonso explicó que ello con el fin de dar respuesta a un déficit de atención en la comercialización y promoción del producto local producido hasta ahora. 

“Y que se apoya en la variedad de productos y materias primas, en calidad, en actividad, en innovación, en turismo, en imagen internacional y también en actividades industriales, como la desarrollada en bodegas, queserías, almazaras, entre otras industrias agroalimentarias”.

De izquierda a derecha, Miguel Hidalgo, Minerva Alonso y Antonio Morales | Foto: Cabildo de Gran Canaria
De izquierda a derecha, Miguel Hidalgo, Minerva Alonso y Antonio Morales | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Gran Canaria me Gusta. Gran Canaria me gusta es una marca que será lanzada en la Feria Gran Canaria Me Gusta y surge de tras la planificación y el trabajo conjunto realizado por las Consejerías de Industria, Comercio y Artesanía, Soberanía Alimentaria y Sector Primario, Turismo, Desarrollo Económico, Energía e I+D+I, y siempre de la mano del sector.

Además, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la calidad de los productos de la tierra.

La nueva marca identificará los productos locales, mejorará la promoción nacional e internacional y fomentará la comercialización, ya que pretende ser el distintivo de los productos agroalimentarios de la isla, y ello también de la mano del sector industrial, los productores, la formación, los restauradores y agricultores.

La toma de conciencia de las propiedades organolépticas de los productos grancanarios, así como su puesta en valor toma especial relevancia como trabajo previo a la apertura de vías de comercialización local. Por lo tanto, el Cabildo proyectará distintas acciones con el objetivo de crear la necesidad entre la ciudadanía y, en consecuencia, aumentar las expectativas de consumo, lo que redundará en el interés de superficies de alimentación, restauración y hostelería, así como en el sector de la producción.