El Amalia malvasía, medalla de oro en el concurso de París

Alberto González y Alejandro Feu | Foto: J.L.C.
Alberto González y Alejandro Feu | Foto: J.L.C.

El malvasía Amalia de Rubicón, elaborado en Lanzarote y que distribuye Bodegas Torres, ha sido distinguido con la medalla de oro en el gran concurso internacional de Vinos de París (Vinalies 2014). Este prestigioso certamen ha sido organizado por la Unión de Enólogos de Francia y auspiciado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos, bajo la supervisión de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) y al que se presentaron 3.500 muestras del todo el mundo.

Los vinos de Bodegas Rubicón, propiedad y proyecto personal de Germán López Figueras y su hija Macarena López Grimón, que ha recogido el testigo de este sueño que preserva la tradición y singularidad de Lanzarote, se comenzaron a distribuir el pasado mes de noviembre por Bodegas Torres, que dirige en Canarias, Alejandro Feu.

Para la elaboración de este vino se contó con los conocimientos del enólogo Alberto González, quien destacó las propiedades del Amalia seco, un 100% malvasía, de color amarillo pálido, intensidad aromática alta, notas de frutas blancas, tropicales y minerales intensas. En la boca se presenta fresco, equilibrado y elegante.