Sloane´s, “la mejor ginebra del mundo”, llega de manos de Bodegas Torres

 

Sloane´s premium dry gin, considerada la mejor ginebra del mundo por el San Francisco World Competititon 2011, llega a Canarias de manos de Bodegas Torres.  Entre las características de esta bebida destilada en Holanda figuran sus ingredientes naturales y una destilación individual. A pesar de la amplia variedad de sabores y estilos de las ginebras actuales, casi todas se destilan por lotes siguiendo recetas estándar, aunque secretas, un método que predefine el sabor final  incluso antes de la destilación.

Sin embargo, en Sloane’s cada uno de los nueve ingredientes botánicos se destila por separado, un procedimiento no muy común en la elaboración de la ginebra, antes de ser combinados con cuidado y meticulosidad por el maestro destilador y mezclador para crear una ginebra excepcionalmente suave con un equilibrio óptimo de sabores: un exquisito aroma cítrico, con el enebro como botánico dominante, no igualado por ninguna otra bebida similar

Hay que señalar también que en Sloane’s se utilizan únicamente cítricos frescos para su elaboración, en lugar de la cáscara seca de cítricos que normalmente se emplea, y que requiere una destilación suave al baño María. El producto resultante debe reposar al menos un mes en grandes viales verdes en forma de lágrima para que los aromas se desarrollen y perfeccionen antes de mezclarlos para conseguir la ginebra terminada.

Cada destilado se cata primero para comprobar su sabor y su calidad antes de ser mezclados, para crear una ginebra con capas de sabor y un equilibrio perfecto. La fórmula se remonta a finales del siglo XVII pero no fue hasta 300 años después en que se encontró la fórmula.

Esta ginebra será distribuida por la empresa Bodegas Torres, cuyo director general Miguel Torres Maczasseck, visitó recientemente la isla.