Cultura y gastronomía se fusionan en la nueva vermutería del Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Armando Saldanha y Dulce Xerach | Foto: Andrés Gutiérrez
Armando Saldanha y Dulce Xerach | Foto: Andrés Gutiérrez

Dulce Xerach y Armando Saldanha firman un acuerdo para la apertura, el 2 de diciembre, de la primera vermutería de la isla

El café del Círculo no es un café convencional. Es un lugar donde el diseño y el arte se mezclan con la gastronomía. El propio espacio del café es un espacio más de creación en el conjunto del edificio de la calle del Castillo.

Como si de un teatro en miniatura se tratara o de una sala de creación contemporánea, estará destinado a ser un punto de encuentro, arropado por la galería de  retratos con los rostros que han marcado la historia de la casi centenaria institución.

Esta nueva propuesta gastronómica ofrecerá una carta creativa la cocina, como piezas de arte que irán apareciendo a modo de colaboraciones de artistas con chefs. En palabras de Armando Saldaña: “Queremos proponer la primera vermutería en Santa Cruz, lugar que invita a convivir, a la tertulia y a comparar, un concepto que vuelve con fuerza y está calando en varias ciudades de España. Queremos ser un punto de encuentro en la capital tinerfeña para fomentar la hora del aperitivo, tanto a medio día, como a media tarde”.

La oferta y concepto principal se basará en el vermú, complementando la oferta con desayunos y almuerzos donde la calidad de los productos vaya ligada a precios competitivos. Así, en la vermutería del Café del Círculo tendrán su hueco cenas temáticas y jornadas donde se integren diferentes conceptos en un mismo canal de comunicación: la gastronomía.

Dulce Xerach, presidenta del Círculo explica que, “aunque los horarios los va a ir marcando el propio local y la clientela que se vaya captando, creemos importante tener un horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00hrs; y los sábados y domingos ofertar, según demanda,  un brunch de 11:00 a 15:00.Todo estará listo para abrir el día 2 de diciembre, el mismo día que se abrirá la exposición Mercado del Arte de NAVIDAD”

La presidenta del Círculo, Dulce Xerach, se había propuesto entre sus objetivos al asumir el cargo, volver a abrir el café del Círculo, y en ese sentido comenta que “es un proceso largo y difícil porque es una entidad cultural sin ánimo de lucro, pero los trámites administrativos que tenemos que cumplir son los mismos que cualquier otro establecimiento similar, aunque el nuestro sea de contenido eminentemente cultural”.