Comienza la segunda ronda clasificatoria de World Class Competition

 

Giacomo Gianotti, ganador español del año pasado
Giacomo Gianotti, ganador español del año pasado

El Monkey Beach de Tenerife acoge la Semifinal de Canarias con la participación de diez bartenders

Organizado desde 2007 por Diageo Reserve, líder mundial en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, World Class Competition es el concurso de coctelería más importante y prestigioso a nivel internacional y desde su creación ha contado con la involucración de cerca de 15.000 bartendes procedentes de los cinco continentes.

Con todo, World Class se ha convertido en el escaparate de las nuevas tendencias en mixología y hostelería, en una plataforma de nuevos talentos y en un homenaje al arte de la mezcla, a la cultura de los destilados premium y al trabajo de innovación de los profesionales del combinado que ha conseguido ya transformar, reinventar y elevar la coctelería al nivel de la alta cocina.

Este año los mejores bartenders de más de 50 países (entre ellos España, que participa desde 2010) se darán cita durante la gran Final Mundial que tendrá lugar en Sudáfrica en el mes de septiembre. Pero antes, cada país tendrá que elegir a su ganador nacional. Para ello se celebra ahora y de manera simultánea en todo el mundo la segunda ronda clasificatoria por regiones en la que se decidirá qué bartenders se enfrentarán en la Gran Final Nacional a los ganadores de la primera ronda, celebrada en enero.

Semifinal en Tenerife. Nueve ciudades españolas acogen las semifinales regionales hasta el miércoles. El Monkey Beach de Tenerife ha sido el lugar elegido para celebrar hoy lunes la semifinal de Canarias en la que participan diez bartenders: Abel López de Hemingway, Dailos Cedrés de La Guinda, Daniela Pollaci y Federico Castro del Hotel Jardín Tropical, Giorgio Zannini del Monkey Grill, Petar Marinov del Monkey Beach y Rafael Blanco de Sinestesia, todos ellos en Tenerife; Aridane Rodríguez de Oh! qué bueno, Enrico Basile de La Azotea de Benito y Rene González de La Boheme, en Gran Canaria.

Los participantes tendrán que demostrar su dominio de los destilados y de las distintas técnicas, su originalidad en el servicio y su ingenio a la hora de crear en una prueba bautizada como “Written World”. En ella, los bartenders deberán diseñar un cóctel que relacione un libro de coctelería célebre con un libro de cualquier otro género literario utilizando productos de temporada, destilados premium (Tanqueray Nº Ten, Jinzu, Don Julio, Ketel One y/o Grand Marnier) y una puesta en escena original y canalla que resulte apta para el servicio take away.

Y lo hacen ante un exigente jurado formado por Alberto Pizarro, ganador nacional de World Class Competition 2011 y actual head bartender del Bobby Gin de Barcelona, y Juan Valls. Este último es el actual bar manager de El Niño Perdido Cocktail Bar y director de contenidos del cocktail bar Fibar, ambos en Valladolid.