Con acento del Sur

 

Los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, artífices de El Rincón de Juan Carlos, cocinan hasta el sábado en el restaurante de El Corte Inglés

Solamente quedan dos días para disfrutar de la espléndida carta que han elaborado los  hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón para el restaurante de El Corte Inglés, de la avenida Tres de Mayo de Santa Cruz. Los artífices del El Rincón de Juan Carlos en el Acantilado de Los Gigantes, en Santiago del Teide, han realizado el enorme esfuerzo de simultanear los trabajos al mediodía en el centro comercial con la noche en su establecimiento del Sur.

Los hermanos Padrón señalaron en un encuentro con los medios informativos que su intención ahora, y con visos de futuro, es desarrollar su proyecto en el Sur de la Isla donde hace tiempo que han puesto en su sitio el acento que distingue su elaboraciones culinarias.  Además, se esperan noticias pronto de la crítica gastronómica nacional en el sentido de que este restaurante es uno de los que merece, sin duda, ser destacado.

A la carta. El menú diseñado para esta semana gastronómica de El Corte Inglés se compone de galleta de café, anchoa y dátiles y luego una muy agradable anguila ahumada con frambuesa y mahonesa teriyaki, donde se aprecian las habilidades de los hermanos Padrón.

El siguiente plato fue una papada de cochino negro con espárragos blancos en láminas y trufa, que dio paso a un sugerente dumpling (masa de harina cocida y rellena) de cabra y pepinillo. Una sama en su punto acompañada de aceite emulsionado con Rasa El Hanout, que es  una popular mezcla de especies marroquí, fue una perfecta combinación para el pescado.

Los hermanos Padrón presentaron como plato fuerte una costilla de cerdo, compota de manzana y bacalao negro ahumado, en el que la cocina de mar y montaña dejaron de ser una paradoja para convertirse en una singular mezcla de sabores. De postre, tocó un novedosos helado de cardamomo, granizado de naranja, mousse de parchita y espuma de azahar.

Como se dice anteriormente solo quedan dos días, para aquellos que estén en la capital tinerfeña o que se acerquena la misma, para poder disfrutar de este menú en el restaurante de El Corte Inglés, en la avenida Tres de Mayo. Luego tendrán que ir al Acantilado de Los Gigantes, donde en el año 2003 abrieron las puertas de su local hoy recientemente remodelado.

En un encuentro informal con los periodistas se reafirmaron en que en estos momentos sentarán sus bases en el Sur de la isla, entre otras razones, por las sinergias que se producen con los diferentes hoteles de la zona y por la buena aceptación que tiene con clientes de estos establecimientos turísticos.

Está claro que estos dos hermanos, criados entre cocineros y pescadores, todavía tienen mucho que decir en el mundo de la gastronomía y las bases, con acento del Sur, ya están debidamente fundadas. | José L. Conde