La Caleta abre sus puertas

 

Ensalada con queso canario tempurizado

 

La cadena hotelera Sheraton ha renovado la carta del Kamakura para ofrecer una cocina con ingredientes canarios fusionada con técnicas japonesas

El hotel Sheraton La Caleta Resort&Spa ha querido buscar nuevas sabores y texturas a su restaurante japonés Kamakura e, incluso, apuesta por abrir sus puertas, además de a los clientes que se hospedan en el establecimiento, a todos aquellos que deseen disfrutar de su renovada oferta gastronómica. Los hoteles, cada vez, más apuestan por unos restaurantes que se dirijan a un público exigente cada vez más amplio.

El Kamakura es un local ambientado a la manera tradicional oriental con dos teppanyaki que acostumbran a estar muy solicitados por los clientes del establecimiento hotelero y que permite compartir conversaciones y opiniones sobre los platos o vinos que se van degustando.

Volviendo de nuevo al denominado menú fusión japonés-canario, hay que señalar que no es el definitivo y que se está trabajando y, sobre todo, escuchando las diferentes opiniones que aportan los clientes, al fin y al cabo serán quienes decidirán su degustación o no.

Aperitivos. Como entrantes se ha pensado en patata y cebolla rallada en tempura con mojo rojo, un plato evolucionado de las papas arrugadas con mojo que tanto gustan a los extranjeros que nos visitan y cuyos sabores dejan un recuerdo imborrable y difícilmente sustituible.

El siguiente paso corresponde a un tartar de atún, bien elaborado, con crujiente de plátano y nigiri de patata arrugada con salmón marinado y mojo verde que desplaza el sabor característico del pescado.

A continuación viene una ensalada verde con mango, tomate cherry, aguacate y queso canario tempurizado con vinagreta de miel de palma, que si acierta en el planteamiento. El plato fuerte es ebitori y usagitori (pinchos de langostino y conejo) servidos con vermicelli  (grano alargado) de arroz y brotes de soja, que se degusta con ganas. El sabroso remate le toca a un Príncipe Alberto con galleta de jengibre.

La buena bodega de las instalaciones del Sheraton La Caleta permite degustar vinos de muy diversas procedencias, tanto locales como nacionales, así como referencias del exterior, lo cual es muy de agradecer. Apartado especial también merecen las referencias de cavas y champagnes.

A cargo de la cocina se encuentra Nicolás Paredes, argentino, que ha trabajado en diversos locales prestigiosos como 99 Sushi Bar, Diverxo, Nodo o Zarabanda, que trabaja atento a todas las sugerencias que aportan los comensales.

La cadena hotelera ha decidido  renovar su oferta gastronómica, que incluye también al restaurante español La Venta donde ofrecen vieiras asadas, albóndigas de choco o el clásico arroz caldoso con mariscos. Se trata de diseñar un menú degustación que recorra las excelencias de la gastronomía española. | José L. Conde